ES / EN
- mayo 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Persisten problemas con abastecimiento del café en Cuba

Francisco Silva, director general de venta de mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), declaró que las demoras en el arribo de los envases utilizados para la comercialización de ese producto provocaron los retrasos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 1, 2019
en Cuba, Economía
1
Persisten problemas con abastecimiento del café en Cuba. Foto: www.escambray.cu

Persisten problemas con abastecimiento del café en Cuba. Foto: www.escam

Los atrasos en la distribución del café en Cuba continuarán durante el mes de diciembre debido a los persistentes problemas productivos que arrastra esa industria en la Isla, informó este domingo el sitio digital Cubadebate.

Francisco Silva, director general de venta de mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), declaró que las demoras en el arribo de los envases utilizados para la comercialización de ese producto provocaron los retrasos.

Ministra cubana reconoce desabastecimiento de artículos de aseo y otros productos

En noviembre también se registraron dilaciones en la entrega del café a los mercados mayoristas, las cuales provocaron que su distribución concluyera en la última semana del mes.

Habitualmente ese producto de la canasta familiar normada, que se vende a través de la libreta de abastecimiento en las bodegas cubanas, se comercializa a principios de cada mes.

Según Silva, se prevé completar la producción el 5 de diciembre, por lo que las afectaciones se resolverán con mayor prontitud que el mes pasado.

El funcionario explicó que el proceso de recuperación del abastecimiento será “gradual”. Además, dijo que el café de la canasta familiar normada tendrá prioridad con respecto al que se destina al consumo social, en cafeterías y otros establecimientos dedicados a su comercio.

Silva lamentó que en algunas provincias se buscaron alternativas mediante el empleo de otro tipo de envases, pero en su producción alcanzaron “mucho menos rendimiento”.

Café de la Sierra

Aclaró que ya reiniciaron la producción del café que se comercializa en las cadenas de tiendas en divisas. Este también presenta problemas de desabastecimiento.

El funcionario del MINCIN consideró que, a partir de la información recibida desde la industria, en enero se espera una situación más favorable en el abastecimiento de ese producto, uno de los más demandados en el mercado cubano.

Etiquetas: Economía cubana
Noticia anterior

Falleció la corredora Miguelina Cobián

Siguiente noticia

Abren en Holguín y Pinar del Río tiendas para la venta de electrodomésticos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba prevé apagones simultáneos en hasta el 64 % del país este domingo

por Redacción OnCuba
mayo 24, 2026
0

...

delito sabotaje Cuba
Cuba

Condenan a ocho años de prisión a trabajador eléctrico en Isla de la Juventud por delito de sabotaje

por Redacción OnCuba
mayo 24, 2026
0

...

Arroz en una feria habanera (2025). Foto: AMD (Archivo).
Cuba

Cuba recibe 15 mil toneladas de arroz donadas por China en medio de la crisis económica

por Redacción OnCuba
mayo 24, 2026
0

...

Pasaporte cubano. Foto: Archivo / OnCuba.
Cuba

El pasaporte cubano podrá solicitarse “con inmediatez” con la nueva Ley de Migración

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Un joven se conecta a internet a través de su teléfono celular en La Habana, luego del anuncio de las nuevas tarifas de Etecsa. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cambian las reglas para la importación de equipos de telecomunicaciones en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Radio Angulo.

Abren en Holguín y Pinar del Río tiendas para la venta de electrodomésticos

Foto: isanidad.com

Cuba avanza un proyecto de vacuna terapéutica contra el VIH/SIDA

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    No lo puedo creer!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pasaporte cubano. Foto: Archivo / OnCuba.

    El pasaporte cubano podrá solicitarse “con inmediatez” con la nueva Ley de Migración

    203 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Llega más ayuda humanitaria de EEUU al oriente de Cuba: cerca de 9 mil familias beneficiadas en total

    301 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Cambian las reglas para la importación de equipos de telecomunicaciones en Cuba

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Condenan a ocho años de prisión a trabajador eléctrico en Isla de la Juventud por delito de sabotaje

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • EEUU asfixia el turismo en Cuba y dificulta todavía más la respiración financiera de la isla

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    La nueva Cuba

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Conversando con Ada Ferrer: Cuba, los cubanos y el diálogo contra viento y marea

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • “Muerte de Martí”, el espejismo roto de Valderrama

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Marco Rubio invita a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}