ES / EN
- noviembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Persisten problemas con abastecimiento del café en Cuba

Francisco Silva, director general de venta de mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), declaró que las demoras en el arribo de los envases utilizados para la comercialización de ese producto provocaron los retrasos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 1, 2019
en Cuba, Economía
1
Persisten problemas con abastecimiento del café en Cuba. Foto: www.escambray.cu

Persisten problemas con abastecimiento del café en Cuba. Foto: www.escam

Los atrasos en la distribución del café en Cuba continuarán durante el mes de diciembre debido a los persistentes problemas productivos que arrastra esa industria en la Isla, informó este domingo el sitio digital Cubadebate.

Francisco Silva, director general de venta de mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), declaró que las demoras en el arribo de los envases utilizados para la comercialización de ese producto provocaron los retrasos.

Ministra cubana reconoce desabastecimiento de artículos de aseo y otros productos

En noviembre también se registraron dilaciones en la entrega del café a los mercados mayoristas, las cuales provocaron que su distribución concluyera en la última semana del mes.

Habitualmente ese producto de la canasta familiar normada, que se vende a través de la libreta de abastecimiento en las bodegas cubanas, se comercializa a principios de cada mes.

Según Silva, se prevé completar la producción el 5 de diciembre, por lo que las afectaciones se resolverán con mayor prontitud que el mes pasado.

El funcionario explicó que el proceso de recuperación del abastecimiento será “gradual”. Además, dijo que el café de la canasta familiar normada tendrá prioridad con respecto al que se destina al consumo social, en cafeterías y otros establecimientos dedicados a su comercio.

Silva lamentó que en algunas provincias se buscaron alternativas mediante el empleo de otro tipo de envases, pero en su producción alcanzaron “mucho menos rendimiento”.

Café de la Sierra

Aclaró que ya reiniciaron la producción del café que se comercializa en las cadenas de tiendas en divisas. Este también presenta problemas de desabastecimiento.

El funcionario del MINCIN consideró que, a partir de la información recibida desde la industria, en enero se espera una situación más favorable en el abastecimiento de ese producto, uno de los más demandados en el mercado cubano.

Etiquetas: Economía cubana
Noticia anterior

Falleció la corredora Miguelina Cobián

Siguiente noticia

Abren en Holguín y Pinar del Río tiendas para la venta de electrodomésticos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

En el pueblo de El Cobre, en Santiago de Cuba, severamente golpeado por el huracán Melissa, una mujer camina protegiéndose del intenso sol. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

por Milena Recio
noviembre 18, 2025
0

...

Un hombre observa un panel solar suministrando energía a una lámpara, durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

Avanza la recuperación eléctrica en la zona oriental, pero aumentan los apagones en todo el país

por Redacción OnCuba
noviembre 18, 2025
0

...

dengue chikungunya Matanzas Cuba
Cuba

Cuba: repunte de dengue y chikungunya mientras la epidemia se expande por el país

por Redacción OnCuba
noviembre 18, 2025
0

...

Estand de la mipyme privada Renova en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2023. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

FIHAV 2025: Cuba apuesta por la IA para modernizar su mayor feria comercial

por Redacción OnCuba
noviembre 18, 2025
0

...

Personas suben a un ómnibus arrendado que brinda servicios de transporte público en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Con la crisis sanitaria como telón de fondo, La Habana tendrá un servicio de guaguas para los trabajadores de la Salud

por Redacción OnCuba
noviembre 18, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Radio Angulo.

Abren en Holguín y Pinar del Río tiendas para la venta de electrodomésticos

Foto: isanidad.com

Cuba avanza un proyecto de vacuna terapéutica contra el VIH/SIDA

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    No lo puedo creer!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Fotograma de "Para vivir. El implacable tiempo de Pablo Milanés". Foto: Facebook/Fabien Pisani.

    Festival de cine de La Habana rechaza documental sobre Pablo Milanés

    1377 compartido
    Comparte 551 Tweet 344
  • Selección cubana de fútbol barre en inicio de la serie amistosa de Concacaf

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • El euro sube otra vez a los 500 pesos, mientras El Toque niega las acusaciones del Gobierno

    291 compartido
    Comparte 116 Tweet 73
  • Con la crisis sanitaria como telón de fondo, La Habana tendrá un servicio de guaguas para los trabajadores de la Salud

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    5616 compartido
    Comparte 2253 Tweet 1401

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    De gira con mi familia

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Festival de cine de La Habana rechaza documental sobre Pablo Milanés

    1377 compartido
    Comparte 551 Tweet 344
  • ¿Reformas o estancamiento? Gobierno cubano someterá a debate su programa para “reimpulsar la economía”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano reconoce como epidemia el brote de chikungunya, dengue y oropouche

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Causa 1, a treinta años de una conmoción

    600 compartido
    Comparte 483 Tweet 49

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}