ES / EN
- diciembre 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Persisten problemas con abastecimiento del café en Cuba

Francisco Silva, director general de venta de mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), declaró que las demoras en el arribo de los envases utilizados para la comercialización de ese producto provocaron los retrasos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 1, 2019
en Cuba, Economía
1
Persisten problemas con abastecimiento del café en Cuba. Foto: www.escambray.cu

Persisten problemas con abastecimiento del café en Cuba. Foto: www.escam

Los atrasos en la distribución del café en Cuba continuarán durante el mes de diciembre debido a los persistentes problemas productivos que arrastra esa industria en la Isla, informó este domingo el sitio digital Cubadebate.

Francisco Silva, director general de venta de mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), declaró que las demoras en el arribo de los envases utilizados para la comercialización de ese producto provocaron los retrasos.

Ministra cubana reconoce desabastecimiento de artículos de aseo y otros productos

En noviembre también se registraron dilaciones en la entrega del café a los mercados mayoristas, las cuales provocaron que su distribución concluyera en la última semana del mes.

Habitualmente ese producto de la canasta familiar normada, que se vende a través de la libreta de abastecimiento en las bodegas cubanas, se comercializa a principios de cada mes.

Según Silva, se prevé completar la producción el 5 de diciembre, por lo que las afectaciones se resolverán con mayor prontitud que el mes pasado.

El funcionario explicó que el proceso de recuperación del abastecimiento será “gradual”. Además, dijo que el café de la canasta familiar normada tendrá prioridad con respecto al que se destina al consumo social, en cafeterías y otros establecimientos dedicados a su comercio.

Silva lamentó que en algunas provincias se buscaron alternativas mediante el empleo de otro tipo de envases, pero en su producción alcanzaron “mucho menos rendimiento”.

Café de la Sierra

Aclaró que ya reiniciaron la producción del café que se comercializa en las cadenas de tiendas en divisas. Este también presenta problemas de desabastecimiento.

El funcionario del MINCIN consideró que, a partir de la información recibida desde la industria, en enero se espera una situación más favorable en el abastecimiento de ese producto, uno de los más demandados en el mercado cubano.

Etiquetas: Economía cubana
Noticia anterior

Falleció la corredora Miguelina Cobián

Siguiente noticia

Abren en Holguín y Pinar del Río tiendas para la venta de electrodomésticos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los estupefacientes, moldeados en forma de crema, entraron al país a través de “paquetería ilegal por vía aérea” en envases de yogur, gelatina, suplementos alimenticios y medicamentos. Foto: Captura Canal Caribe.
Cuba

Cuba desarticula una red de narcotráfico que introdujo un millón de dosis de “el químico”

por Redacción OnCuba
diciembre 13, 2025
0

...

El turismo ruso en Cuba llegó a consolidarse como un mercado en crecimiento, pero ha sufrido una fuerte contracción.  Foto: AMD
Cuba

Cuba culpa a sanciones contra Rusia por desplome de turistas de ese país en la isla

por Redacción OnCuba
diciembre 13, 2025
0

...

Bodeguita privada en el barrio de Miramar, La Habana. Foto:  AMD
Cuba

Mipymes confían en sí mismas pero no en la economía nacional para 2026

por Redacción OnCuba
diciembre 13, 2025
0

...

Alberto “Beto” Tuñón es arropado por el embajador cubano en Panamá, Víctor Cairo. Foto:  Prensa Latina
Cuba

Panamá honra a Eusebio Leal con una calle en el Casco Antiguo

por Redacción OnCuba
diciembre 13, 2025
0

...

El lunes 5 de abril de 1915 Johnson y Willard estuvieron cara a cara en la publicitada “pelea del siglo”. Foto: Tomada de www.reddit.com.
Historia

La farsa del siglo en Marianao

por Igor Guilarte
diciembre 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Radio Angulo.

Abren en Holguín y Pinar del Río tiendas para la venta de electrodomésticos

Foto: isanidad.com

Cuba avanza un proyecto de vacuna terapéutica contra el VIH/SIDA

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    No lo puedo creer!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera cultural Cartelera cultural Cartelera cultural

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testifica durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes denominada "Amenazas mundiales a la patria" en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 2025. Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER.

    Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    418 compartido
    Comparte 167 Tweet 105
  • En medio de la crisis, cubanos enfrentan atrasos salariales que violan derechos y desamparan familias

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6714 compartido
    Comparte 2692 Tweet 1676
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1487 compartido
    Comparte 595 Tweet 372
  • La inflación en el mercado formal de Cuba cede levemente en noviembre, según los datos oficiales

    218 compartido
    Comparte 87 Tweet 55

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1487 compartido
    Comparte 595 Tweet 372
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • SEN: 24 horas de apagones y más de 1900 MW de déficit proyectados para este domingo

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • María Mantilla: ¿la hija del silencio?

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}