El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se sumó a las muchas voces que han expresado su pesar por la muerte del futbolista cubano Dairon Blanco en un accidente de tránsito este semana.
Infantino envió una misiva a la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), donde ofrece sus condolencias a familiares, amigos y seres queridos del delantero del equipo de Las Tunas y miembro de selecciones de la Isla en varios eventos internacionales.
“Con gran tristeza supe del trágico deceso del ex jugador internacional Dairon Blanco. No hay palabras para expresar la tristeza que sentimos por esta pérdida”, escribió el presidente de la FIFA al presidente de la AFC, difundida en redes sociales por el programa de TV Fútbolxdentro.
Los mensajes de condolencias por el fallecimiento del futbolista tunero Dairon Blanco siguen llegando a familiares y…
Publicada por Fútbolxdentro – Cuba en Jueves, 19 de noviembre de 2020
En su carta, Infantino afirma que Blanco era uno de los futbolistas más talentosos de Cuba, “persona con una gran sonrisa y con unas ganas de salir adelante con sus sueños y metas, su legado y trayectoria permanecerán eternamente en la memoria futbolera.”
El máximo dirigente del fútbol mundial lamentó que, con 28 años, “Dairon nos dejó muy pronto”, y subrayó que no será olvidado.
El auto donde viajaba Blanco junto a otras cuatro personas se estrelló contra la valla de un puente en la Autopista Nacional este lunes, provocando la muerte de dos de pasajeros y el conductor, quienes fallecieron en el acto, entre ellos el deportista, mientras que otra viajera murió cuando era trasladada a una institución sanitaria.
La única sobreviviente sufrió lesiones graves y fue trasladada al hospital universitario Gustavo Aldereguia Lima, de Cienfuegos.
“En nombre de FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Asociación de Fútbol de Cuba y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Dairon”, refiere el mensaje de Infantino.
Finalmente, el presidente de la FIFA expresó el deseo de que sus palabras sirvan de “pequeño consuelo”, en momentos de “irreparable pérdida”.