ES / EN
- julio 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Profesionales cubanos se especializan en atención al autismo en España

Los cubanos integran un grupo de 39 profesionales y docentes procedentes de varios países latinoamericanos que participan en la segunda edición de la Pasantía Internacional organizada por la Cátedra "Miradas por el Autismo" de la Universidad de Burgos y Master Tour Chile.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 2, 2024
en Cuba
0
Pasantía internacional sobre atención al autismo en Burgos, España, en la que participan profesionales cubanos. Foto: Fundación Miradas / X.

Pasantía internacional sobre atención al autismo en Burgos, España, en la que participan profesionales cubanos. Foto: Fundación Miradas / X.

Profesionales de Cuba se especializan en atención a personas  autistas y sus familias en una pasantía internacional en Burgos, España.

Los cubanos integran un grupo de 39 profesionales y docentes procedentes de varios países latinoamericanos que participan en la segunda edición de la Pasantía Internacional organizada por la Cátedra “Miradas por el Autismo” de la Universidad de Burgos y Master Tour Chile, según la agencia EFE.

El medio español no especifica cuántos de los asistentes son cubanos y cuántos de los restantes países, aunque sí apunta que con los profesionales de la isla comparten otros de Chile, Perú y Nicaragua.

El curso, nombrado “Una aproximación al autismo: comprensión y estrategias de intervención a lo largo de la vida” busca, según un comunicado citado por EFE, “ofrecer una comprensión integral del autismo, así como proporcionar conocimientos y estrategias para mejorar las competencias profesionales en la intervención y apoyo a personas con autismo”.

⬇️Comienza la segunda edición de la Pasantía Internacional “Una aproximación al autismo: comprensión y estrategias de intervención a lo largo de la vida” organizada por la Cátedra “Miradas por el Autismo” @ubuestudiantes y @MasterTour_SpAhttps://t.co/o7fSif9NVF pic.twitter.com/4bgqAGpJyX

— Fundación Miradas (@FMiradasTEA) July 2, 2024

La especialización

La pasantía se celebra del 2 al 12 de julio y los participantes han llegado a Burgos para formarse y profundizar en aspectos clave sobre el apoyo a personas con esa condición, además de conocer los procedimientos y servicios desarrollados por la Asociación Autismo Burgos y la Fundación Miradas.

La formación es supervisada por el director de la Cátedra “Miradas por el Autismo”, José Luis Cuesta, y se lleva a cabo tanto en las instalaciones de la Universidad de Burgos como en las de Autismo Burgos, combinando clases teóricas y prácticas.

En el curso, los participantes podrán ampliar sus conocimientos sobre el autismo, sus necesidades de apoyo y modelos de intervención, y conocer de primera mano los recursos, procedimientos y servicios desarrollados por Autismo Burgos.

Además, profundizar en los aspectos que afectan a personas autistas con discapacidad intelectual asociada como a aquellas sin discapacidad intelectual, así como en cuestiones como el diagnóstico precoz, los apoyos en la etapa escolar, la adolescencia y la juventud o la vida independiente, los centros de día y las viviendas.

Cuesta comentó que estos intercambios con estudiantes internacionales no solo permiten compartir el conocimiento y las buenas prácticas desarrolladas a partir de la experiencia con personas con autismo y sus familias, sino que también impulsan a los profesionales a continuar buscando soluciones más eficientes y con mayor impacto para lograr la plena inclusión y el mayor bienestar de estas personas.

EFE / OnCuba

Etiquetas: autismoCuba-EspañaEspañaRelaciones Cuba-España
Noticia anterior

Cuatro detenidas por “estafas millonarias” en compraventa de dólares en Santa Clara

Siguiente noticia

El primer debate y la imagen de Biden

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ómnibus Nacionales. Foto: Facebook/Eduardo Rodríguez Dávila.
Cuba

Ómnibus Nacionales habilita conexiones para usuarios de ferry o catamarán

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Díaz-Canel refirió que se trata de una visita “muy propicia". Foto: @PresidenciaCuba
Cuba

Director de Inteligencia rusa se reúne en La Habana con Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Ilustración: Check SRL.
Especiales

Contabilidad creativa para emprendedores

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Apagón en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.
Economía

Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.
Economía

El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Joe Biden. Foto: EFE.

El primer debate y la imagen de Biden

Una cubana parece ligar con el músico polaco Fréderic Chopin en la Plaza de San Francisco de Asis. Foto: Alejandro Ernesto.

"Estautas", digo, estatuas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.

    El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    1293 compartido
    Comparte 517 Tweet 323
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1207 compartido
    Comparte 483 Tweet 302
  • De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Trump firma memorando para revertir política de Biden hacia Cuba y reforzar el embargo

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1294 compartido
    Comparte 518 Tweet 324
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1207 compartido
    Comparte 483 Tweet 302
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    574 compartido
    Comparte 230 Tweet 144

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}