Una explosión en el Hotel Caribbean, ubicado en el Paseo del Prado de La Habana, ocurrió en la mañana de este lunes, de acuerdo con medios oficiales de la isla.
Como consecuencia del hecho, se reportó un lesionado, que recibía atención en el hospital Calixto García, mientras que los huéspedes de la instalación fueron evacuados, según informó el Canal Caribe.
Tras el estallido fuerzas del cuerpo de bomberos, sanitarios y la policía, así como autoridades de la ciudad, acudieron al lugar, cuyo acceso fue bloqueado ante el posible peligro de derrumbe.
El hecho ocurrió en una habitación ubicada en el quinto piso del edificio, situado entre las calles Refugio y Colón, “donde no habían clientes y se trabajaba en la decoración y ambientación”, explicó Carlos Manuel Cabanes, director de la sucursal Islazul Habana, citado por el sitio Cubadebate.
“Sucede una explosión cuando uno de lo trabajadores de la mipyme –que ejecutaba las labores de mantenimiento– accede al interior de la habitación. Inmediatamente se toman las medidas. No se encontraban clientes en ese piso. Posteriormente se cortó la electricidad y se evacuó el personal por seguridad”, comentó el directivo de la cadena hotelera a la que pertenece el hotel afectado.
De acuerdo con Cabanes, “el hotel no sufrió ningún tipo de afectación en su sistema vital” y en cuanto las autoridades lo permitan sus trabajadores se reincorporarán “a las actividades previstas”.
De acuerdo con la información oficial, especialistas de distintas entidades investigan las causas de lo sucedido. En un primer momento se presumió de un posible escape de gas, pero ello no ha sido confirmado hasta el momento.
En mayo del pasado año una gran explosión en el hotel Saratoga causó la muerte a 47 personas y cerca de un centenar de lesionados. Además, el siniestro provocó severos daños en la instalación hotelera y en otras edificaciones colindantes.