La Defensa Civil pasó este viernes a fase “recuperativa” las provincias de Santiago de Cuba y Granma, las dos últimas que permanecían en “alarma” por el paso del potente huracán Melissa el pasado miércoles.
El organismo indicó, sin embargo, que se mantiene en “alarma” a Río Cauto y Cauto Cristo, en Granma, donde siguen en marcha las labores de rescate luego del impacto del huracán. Miles de personas estaban siendo evacuadas allí.
En estas regiones la crecida de los ríos está generando problemas y los equipos de emergencia siguen rescatando a personas de zonas aisladas.
Todas las provincias del oriente cubano están ya en “recuperación”, luego del paso del potente huracán por esa zona.
Melissa tocó tierra en Cuba en la madrugada del pasado miércoles por la costa sur oriental y salió siete horas más tarde por el noreste, acompañado de vientos de hasta 200 kilómetros por hora y lluvias que dejaron hasta 400 milímetros en algunos puntos.
Cuenca del Cauto enfrenta su punto crítico tras Melissa y miles de personas siguen siendo evacuadas
El huracán, resume EFE, ha provocado cortes masivos de electricidad, destrucción de viviendas e infraestructura, cortes de carreteras, problemas generalizados en las comunicaciones, severas inundaciones y extensos daños en la agricultura.
Por el momento no hay una evaluación preliminar de daños por parte del Gobierno cubano y no se ha informado de pérdidas humanas.












