Tres nuevos proyectos para el desarrollo del golf se pondrán en marcha en Cienfuegos, en el centro sur de Cuba, según las proyecciones del Ministerio de Turismo de la Isla (Mintur).
El Mintur prevé su ejecución gracias a la firma este año con empresas mixtas, según reporta el periódico local 5 de Septiembre. Además de varios campos de golf, cada proyecto incluye instalaciones hoteleras e inmobiliarias, como parte del programa de desarrollo turístico de la llamada “Perla del Sur”.
José Enrique González, delegado del Mintur en Cienfuegos, explicó a la prensa que el proyecto Rancho Luna-La Milpa será uno de los más ambiciosos del país, y su construcción estará divido en cinco etapas. En la primera, se edificará un hotel 5 estrellas de 450 habitaciones, un campo de golf de 18 hoyos, unas 450 villas y alrededor de 1,50 apartamentos.
Otro de los proyectos es el de Playa Inglés-La Tatagua, el cual prevé dos campos de golf y la ejecución de un hotel de 280 habitaciones y unas 1,700 unidades residenciales, de acuerdo con González.
Finalmente, también se incluye el proyecto Residencial-Marina, en el reparto Punta Gorda de la propia urbe cienfueguera, el cual estará “unido a hoteles y apartamentos en parcelas cercanas que abarcan al Club Cienfuegos como producto turístico”, dijo el funcionario, quien agregó que “todo ello se hará sin afectar a personas naturales, jurídicas o sitios históricos”.
A través de la empresa estatal Cubagolf S.A., el Mintur busca potenciar el golf como atractivo turístico. Con este motivo lleva adelante proyectos de nivel internacional en varias provincias de la Isla, a los que se unen ahora los de Cienfuegos.
Entre estos se cuentan el desarrollado por la empresa mixta Carbonera S.A., creada en 2014 con capital cubano y de la compañía británica Esencia Hotels and Resorts, en Matanzas; el de Bello Monte, a 3al este de La Habana y con participación de la empresa china Beijing Entreprises Holdings Limited; y el de Punta Colorada en la Península de Guanahacabibes, en Pinar del Río, con el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L, un complejo hotelero de lujo vinculado al golf pensado como uno de los mayores de América Latina.
Que alivio. Así Tony Castro no tendrá que viajar tanto.
Con el cuento del cambio climatico y la subida del nivel del mar estan sacando a los pobres cubanos de playas y costas para luego construir este tipo de negocio para el capitalista rico, el burgues que tanto han criticado. Se veran horrores