ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Unicef dona a Cuba medicamentos para damnificados del huracán Oscar

El donativo de la Unicef arribó este sábado a La Habana por vía aérea y el fondo de la ONU estima que servirá para apoyar la atención médica de unas 140 000 personas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 27, 2024
en Cuba
0
Llegada a Cuba de un donativo de medicamentos de la Unicef para los damnificados del huracán Oscar. Foto: UNICEF Cuba / Facebook.

Múltiples donativos han llegado a Cuba para los damnificados de los huracanes Oscar y Rafael. Foto: UNICEF Cuba / Facebook.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó a Cuba cerca de 1,5 toneladas de medicamentos y material gastable para los damnificados del huracán Oscar.

El donativo de la Unicef arribó este sábado a La Habana por vía aérea y el fondo de la ONU estima que servirá para apoyar la atención médica de unas 140 000 personas, “sobre todo a mujeres embarazadas, niños y adolescentes”.

Citada en un comunicado de la organización, su representante en Cuba, Alejandra Trossero, aseguró que el objetivo es “contribuir con los esfuerzos nacionales de respuesta y recuperación en las zonas más afectadas, sobre todo para que las niñas, niños y adolescentes y sus familias en Guantánamo cuenten con los servicios básicos”.

El donativo está integrado por 60 kits que incluyen medicamentos como analgésicos, antipiréticos, antibióticos, antifúngicos y otros insumos para casos de emergencia médica.

De igual forma, Unicef señaló que, con apoyo de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), pudo asegurar “1.000 láminas de techos, 680 purlins y 4.700 tornillos” para la reconstrucción de 74 escuelas afectadas en las zonas afectadas, en la oriental provincia de Guantánamo.

Oscar entró en Cuba el pasado domingo como huracán de categoría 1 (de 5) en la escala Saffir-Simpson muy cerca de la ciudad de Baracoa y se degradó a tormenta tropical a su paso por el extremo oriental de la isla, antes de salir el lunes por una zona próxima a Gibara, en Holguín.

Hasta el momento la cifra oficial de muertos asciende a siete, al tiempo que las autoridades no han podido dar un saldo definitivo de daños materiales tras el paso del ciclón por la difícil accesibilidad a la zona del impacto.

Los municipios más golpeados por el fenómeno meteorológico se ubican en Guantánamo: San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí. Según estimaciones de Unicef, la población afectada asciende a las 149.693 de personas, de las cuales 32.600 (22 %) son niños.

Las lluvias de Oscar castigaron intensamente esa zona con acumulados que provocaron escurrimientos desde las montañas, grandes inundaciones, y en consecuencia la incomunicación, lo que impidió en un primero momento el acceso de los grupos de socorristas.

El pasado viernes, varios días del huracán, las autoridades cubanas debieron evacuar a pobladores de los municipios orientales de Baracoa y Moa debido a nuevas lluvias intensas registradas en la región, lo que tensó aún más el escenario meteorológico y el proceso recuperativo. 

Etiquetas: donaciones a CubaDonativomedicamentosUnicef
Noticia anterior

Medio siglo desde que Santiago Apóstol pusiera los pies sobre la tierra cubana

Siguiente noticia

Caruso y Massaguer, remembranzas de una amistad

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ómnibus dañado por un incendio en una base en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante.
Cuba

Se incendia base de ómnibus en Camagüey

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko durante un intercambio con la prensa que Cuba que cubre la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al país eslavo. Foto: @PresidenciaCuba ( X.
Economía

Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Massaguer consideraba a Caruso como un colega y fue de los primeros en destacar la faceta de caricaturista del afamado tenor. Foto: Archivo del autor.

Caruso y Massaguer, remembranzas de una amistad

Calle 118 en el reparto Zamora, municipio Marianao, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El reparto Zamora, en Marianao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    270 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}