ES / EN
- agosto 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Venezuela y Cuba buscan nuevas oportunidades de cooperación

Delcy Rodríguez y Manuel Marrero Marrero se reunieron en Caracas. Las autoridades pretenden actualizar el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 7, 2023
en Cuba
0
Foto: @MMarreroCruz

Foto: @MMarreroCruz

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, analizaron este lunes en Caracas nuevas oportunidades de cooperación, a fin de fortalecer la relación entre ambos países.

Rodríguez y Marrero también revisaron la alianza bilateral con el objetivo de “perfeccionarla y fortalecerla”, señaló el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió imágenes del encuentro, al que asistieron otros funcionarios de ambos países.

https://twitter.com/MMarreroCruz/status/1632890353979121664

Caracas y La Habana impulsan acuerdos en los sectores energéticos, científico, salud, economía educación, deporte, cultura, entre otras áreas estratégicas, apunta un reporte de Prensa Latina (PL).

La delegación cubana estuvo integrada también por el vice primer ministro Ramiro Valdés; el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy; el ministro de Salud, José Angel Portal, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, además de otras autoridades.

Por parte de Venezuela, estuvieron presentes representantes gubernamentales de los sectores de economía, obras públicas, servicios, ciencia, tecnología, educación, salud y energía, señaló VTV.

En tanto, el periódico oficial Granma añade que el eje de los diálogos con las autoridades venezolanas se centró en la actualización del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. 

Marrero visita Caracas desde el sábado, integrando una delegación que presidió el expresidente Raúl Castro. Castro había llegado para los homenajes por el décimo aniversario de la muerte de Hugo Chávez y ya está de regreso en la isla.

Raúl Castro viaja a Venezuela para homenajes a Hugo Chávez

En mayo del año pasado Marrero llegó a Venezuela para fortalecer los intereses mutuos y los lazos de amistad, así como para apoyar al presidente Nicolás Maduro y la unión cívico militar del pueblo venezolano, según expresó entonces el primer ministro cubano.

Ambos países son aliados políticos y económicos desde la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana, en 1999, apunta Efe. A partir del año 2000, la nación petrolera se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: diplomaciaEconomíaPolíticarelaciones bilaterales.Venezuela
Noticia anterior

Bajo control focos principales del incendio en Pinares de Mayarí

Siguiente noticia

Historias de Clásicos (IV y final)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Muchas personas salieron de sus casas buscando refugio en zonas alejadas de construcciones. Foto: RA.
Cuba

Etecsa sobre la falsa alarma de terremoto: fue “un error técnico-humano”

por Redacción OnCuba
agosto 21, 2026
0

...

Aceite no apto para consumo humano vendido en una feria en Mayabeque. Foto: Facebook/Dps Mayabeque.
Cuba

Mayabeque alerta sobre aceite no apto para consumo humano vendido en una feria

por Redacción OnCuba
agosto 21, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Universidades cubanas iniciarán el curso 2026-2027 con clases semipresenciales y mayor descentralización

por Redacción OnCuba
agosto 21, 2026
0

...

El elevado envejecimiento poblacional marca la dinámica demográfica de Cuba. Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Crisis demográfica en Cuba: Las muertes duplicaron los nacimientos en 2025

por EFE
agosto 21, 2026
0

...

Avería en el oleoducto entre Varadero y Matanzas. Foto: CUPET / Facebook.
Economía

Avería en Matanzas pone en tensión el traslado de crudo cubano en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
agosto 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alfredo Despaigne fue el héroe de la clasificación cubana a la segunda ronda del cuarto Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia.

Historias de Clásicos (IV y final)

La autora estadounidense, en 2019. Foto: sunyocc.edu

Laurie Halse Anderson gana el Astrid Lindgren de literatura infantil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Avería en el oleoducto entre Varadero y Matanzas. Foto: CUPET / Facebook.

    Avería en Matanzas pone en tensión el traslado de crudo cubano en medio de la crisis energética

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Sanción tras sanción de EEUU a Cuba: defensa, comercio exterior, turismo y personalidades

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Aplazan juicio contra piloto cubano por caso que involucra a Raúl Castro

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Candidato demócrata a gobernador de Florida rechaza el socialismo y espera “que Cuba caiga”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Marina de México rescata a balseros cubanos que estaban desaparecidos

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Ojo al visor: Elsa Santana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • La Habana del centenario

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • EE.UU. sanciona a más entidades y funcionarios cubanos y Díaz-Canel responde: “Sabremos resistir y vencer”

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.