ES / EN
- mayo 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Venezuela y Cuba buscan nuevas oportunidades de cooperación

Delcy Rodríguez y Manuel Marrero Marrero se reunieron en Caracas. Las autoridades pretenden actualizar el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 7, 2023
en Cuba
0
Foto: @MMarreroCruz

Foto: @MMarreroCruz

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, analizaron este lunes en Caracas nuevas oportunidades de cooperación, a fin de fortalecer la relación entre ambos países.

Rodríguez y Marrero también revisaron la alianza bilateral con el objetivo de “perfeccionarla y fortalecerla”, señaló el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió imágenes del encuentro, al que asistieron otros funcionarios de ambos países.

https://twitter.com/MMarreroCruz/status/1632890353979121664

Caracas y La Habana impulsan acuerdos en los sectores energéticos, científico, salud, economía educación, deporte, cultura, entre otras áreas estratégicas, apunta un reporte de Prensa Latina (PL).

La delegación cubana estuvo integrada también por el vice primer ministro Ramiro Valdés; el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy; el ministro de Salud, José Angel Portal, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, además de otras autoridades.

Por parte de Venezuela, estuvieron presentes representantes gubernamentales de los sectores de economía, obras públicas, servicios, ciencia, tecnología, educación, salud y energía, señaló VTV.

En tanto, el periódico oficial Granma añade que el eje de los diálogos con las autoridades venezolanas se centró en la actualización del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. 

Marrero visita Caracas desde el sábado, integrando una delegación que presidió el expresidente Raúl Castro. Castro había llegado para los homenajes por el décimo aniversario de la muerte de Hugo Chávez y ya está de regreso en la isla.

Raúl Castro viaja a Venezuela para homenajes a Hugo Chávez

En mayo del año pasado Marrero llegó a Venezuela para fortalecer los intereses mutuos y los lazos de amistad, así como para apoyar al presidente Nicolás Maduro y la unión cívico militar del pueblo venezolano, según expresó entonces el primer ministro cubano.

Ambos países son aliados políticos y económicos desde la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana, en 1999, apunta Efe. A partir del año 2000, la nación petrolera se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: diplomaciaEconomíaPolíticarelaciones bilaterales.Venezuela
Noticia anterior

Bajo control focos principales del incendio en Pinares de Mayarí

Siguiente noticia

Historias de Clásicos (IV y final)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ómnibus dañado por un incendio en una base en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante.
Cuba

Se incendia base de ómnibus en Camagüey

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko durante un intercambio con la prensa que Cuba que cubre la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al país eslavo. Foto: @PresidenciaCuba ( X.
Economía

Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alfredo Despaigne fue el héroe de la clasificación cubana a la segunda ronda del cuarto Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia.

Historias de Clásicos (IV y final)

La autora estadounidense, en 2019. Foto: sunyocc.edu

Laurie Halse Anderson gana el Astrid Lindgren de literatura infantil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    227 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Economía cubana, la “norma” y el zapato

    497 compartido
    Comparte 199 Tweet 124
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • China negocia el arrendamiento de un hotel en La Habana y quiere mandar más turistas a Cuba

    2794 compartido
    Comparte 1117 Tweet 698
  • Vuelve a llenarse la Plaza de la Revolución este 1 de mayo

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}