ES / EN
- marzo 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Noche de vigilia en La Habana por los fallecidos en el hotel Saratoga

A las nueve de la noche se mantuvo un minuto de silencio por las víctimas. La velada se extendió hasta la medianoche.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 14, 2022
en Cuba
0
Foto: Agencia Cubana de Noticias (Acn).

Foto: Agencia Cubana de Noticias (Acn).

Miles de personas se congregaron este viernes en La Habana en una vigilia en recordación a las víctimas del hotel Saratoga. Familiares de los fallecidos se acercaron a un pequeño escenario, dispuesto a pocos metros del lugar donde sucedió el siniestro, para depositar flores y velas que permanecieron encendidas delante de sus retratos.

A las nueve de la noche se mantuvo un minuto de silencio en recuerdo a la memoria de las víctimas. La vigilia fue seguida desde otras provincias cubanas a través de la TV.

Momentos de la vigilia por los fallecidos en el Saratoga. Lugar: Parque de la Fraternidad. Fotos: Otmaro Rodríguez.

1 de 13
- +

1. Foto: Otmaro Rodríguez

2. Foto: Otmaro Rodríguez

3. Foto: Otmaro Rodríguez

4. Foto: Otmaro Rodríguez

5. Foto: Otmaro Rodríguez

6. Foto: Otmaro Rodríguez

7. Foto: Otmaro Rodríguez

8. Foto: Otmaro Rodríguez

9. Foto: Otmaro Rodríguez

10. Foto: Otmaro Rodríguez

11. Foto: Otmaro Rodríguez

12. Foto: Otmaro Rodríguez

13. Foto: Otmaro Rodríguez

El homenaje tuvo una réplica en la ciudad oriental de Holguín, donde también se congregaron para recordar a los fallecidos en el fatídico suceso que ha conmocionado a la sociedad cubana.

De las 46 víctimas mortales a causa de esta explosión, tres eran holguineros, una espoñola mientras que los restantes eran habaneros.

El acto en el Parque de la Fraternidad estuvo encabezado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y otras autoridades. También fueron invitados representantes del cuerpo de bomberos, salud pública, rescatistas y empleados del hotel.

https://twitter.com/radioangulo/status/1525282400783241216

 

 

El pasado jueves había tenido lugar en la Catedral de La Habana una misa por las almas de los fallecidos, ofrecida por los trabajadores del hotel. Para entonces, y tras haber dado por concluída las intensas labores de rescate, Cuba había decretado dos días de duelo oficial.

En correspondencia con el duelo, el Ministerio de Cultura (Mincult) trasmitió sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas, y anunció la suspensión de los eventos culturales y actividades públicas programadas entre el viernes y el sábado en la Isla.

Una misa y una vigilia en tributo a las víctimas del hotel Saratoga

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) casi un centenar de personas resultaron lesionadas por la explosión sucedida el pasado seis. Se registraron también numerosos daños materiales. 

Además del hotel, al menos 17 edificios fueron dañados, entre ellos el teatro Martí, inaugurado en 1884, y una iglesia bautista.

EFE/OnCuba.

Etiquetas: FallecidosLa HabanaVigilia.hotel Saratoga
Noticia anterior

Cuba condena “cruel” actuación de policía israelí en funeral de periodista palestina

Siguiente noticia

El primate y sus primarios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La joven activista sueca Greta Thunberg (c) habla durante una rueda de prensa junto a otros voluntarios del Madleen, barco de la organización Flotilla de la Libertad, antes de partir de Sicilia rumbo a Gaza, el 1 de junio de 2025. Foto: Orietta Scardino / EFE / EPA.
Cuba

Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Foto de archivo del presidente cubano durante una intervención a raíz del impacto del huracán Melissa en el oriente de la isla. Foto: @PresidenciaCuba / Archivo.
Cuba

Díaz-Canel dice que el malestar ciudadano “es compresible”, pero que “no habrá impunidad” para “el vandalismo”

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
1

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Hasta el 65 % de Cuba podría quedar sin electricidad este sábado en el horario pico

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
0

...

Estampa del central Toledo finalizando la década de 1950. Foto: Archivo del autor.
Historia

Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

por Igor Guilarte
marzo 14, 2026
1

...

México Cuba
Cuba

Dos buques mexicanos llegan a La Habana con el tercer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

por EFE
marzo 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El primate y sus primarios

Foto: Kaloian.

Cuba: ministro de Salud reitera que aún no hay casos de hepatitis infantil de origen desconocido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

    La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1028 compartido
    Comparte 411 Tweet 257
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1575 compartido
    Comparte 630 Tweet 394

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1929 compartido
    Comparte 772 Tweet 482
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}