Importantes artistas cubanos como los músicos Frank Fernández y Edesio Alejandro, y los actores Osvaldo Doimeadiós, Isabel Santos y Mirtha Ibarra, recibieron esta semana el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Anglohispanomexicana de Puebla, México.
La gala de investidura tuvo lugar en la tarde del pasado 7 de marzo en el Hemiciclo de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas de La Habana, donde fueron distinguidas 21 figuras de diferentes esferas de la cultura y la ciencia, 17 de ellas cubanas.
Los homenajeados recibieron la distinción por “su demostrada trayectoria profesional y académica”, así como por ser cada uno de ellos “modelo protagónico a seguir en situaciones de compromiso social” y por “su empatía de filantropía probada”, entre otras razones, de acuerdo con la revista Opus Habana.
Además de los artistas ya mencionados, también merecieron el título los cubanos Libia Batista (directora de casting), Joaquín Borges Triana (periodista), Otro Braña (director de radio), Juan Carlos García del Vallín (director de radio) y Aramís Acosta (productor cinematográfico).
Igualmente resultaron reconocidos José Manuel García (productor musical), Argel Calcines (periodista y editor), Randy Alonso (periodista), Jorge Antonio Fernández (historiador del arte), Omar Valiño (escritor y crítico de arte) y Daniel Martín (artista y empresario).
La Universidad Anglohispanomexicana de Puebla fue fundada en 1992 por el Dr. Raúl Ramírez Enriquez, su actual Rector, quien estuvo presente en la entrega de los nuevos doctorados Honoris Causa en la capital cubana, junto a otros miembros del claustro doctoral mexicano, señala la fuente.
Dicho centro de altos estudios se carateriza por sus carreras de perfil humanístico y mantiene relaciones académicas con Cuba desde 2014, precisa Opus Habana.
Además, sostiene una alianza con el Instituto Latino de la Música, cuyo presidente, el cubano Daniel Martín Subiaut, estuvo entre las figuras reconocidas en esta ocasión.
!Felicidades a todos los que recibieron la distinción Doctor Honoris Causa. Su trayectoria profesional los hacían acreedores de ella.