En solo unos meses se podrá ver el remake de El Rey León, pero ya no como dibujo animado, sino en una compleja y muy moderna versión animada.
Será el 19 de julio de 2019 cuando se estrene en cines esta nueva versión de Disney, ahora con imágenes hiperrealistas recreadas por ordenadores.
La película original El Rey León, que comenzó a producirse en el año 1991 y se estrenó en 1994, fue en su momento un suceso cultural, que dejó huellas en las generaciones a las que les tocó ser su primer público.
Ahora Disney vuelve a sacar partido de un magnífico guion y una gran historia, tan sentimental como educativa.
Esta segunda versión se suma a la tendencia de la productora de llevar sus historias animadas a filmes, versiones de Maléfica, La Cenicienta, El libro de la selva, y La bella y la bestia han tenido éxito de taquilla y grandes elogios de la crítica.
Walt Disney Pictures ya había confirmado en septiembre de 2016 que el director Jon Favreau dirigiría la nueva propuesta fílmica de El Rey León. En octubre del mismo año el guionista Jeff Nathanson fue el elegido para escribir la nueva versión.
Para entonces, Favreau descubrió que utilizarían para este proyecto la tecnología cinematográfica virtual que se desarrolló para realizar la película El libro de la selva.
Para niños y adultos
El animado El Rey León ha tenido público de todas las edades, 25 años después de su estreno las imágenes del trailer prometen no dejar a nadie indiferente.
En el año 2017 comenzó la producción de la película con Donald Glover como Simba, a James Earl Jones quien volvería a tomar el papel de Mufasa y suma entre otros, a Beyonce en el personaje de Nala.
Una de las credenciales de la película de 1994 fue su música y su banda sonora. Ganó en 1995 dos premios Oscar en la categoría banda sonora y mejor canción, además del Globo de Oro por mejor película comedia o musical.
Hans Zimmer, encargado de la versión de 1994, vuelve a realizar la banda sonora para esta nueva historia inspirada en los paisajes del Parque nacional de Hell’s Gate en Kenia.
Por su parte Elton John decidió, antes de jubilarse, reescribir los temas de la película y agregar una nueva canción. Finalmente el cantante anunció que Tim Rice, Beyonce y él crearían un nuevo tema para los créditos finales del filme.
Cuatro canciones de las originales quedaron en el nuevo proyecto, “Can You Feel the Love Tonight”, “Hakuna Matata”, “I Just Can’t Wait to Be King” y “Circle of Life”.
La historia de este remake parece ser copia fiel de la original, aunque es de esperar otros resortes dramáticos en la nueva entrega. Según se aprecia en el trailer se mantienen los ejes argumentales entre el bien y el mal, la traición y la fidelidad, la responsabilidad y la indolencia, el poder y la justicia.
Voy a llorar de la emoción porque es mi infancia todo esto
#TheLionKing pic.twitter.com/vAgPOIC01k— Tabitha ⚡ (@aimhLS_) April 10, 2019
“Mientras unos nacen para darse festines, otros pasan su vida en la oscuridad” dice el malvado Scar, hermano del Rey Mufasa, que en esta puesta aparece más bien desgarbado y todavía más siniestro.
Mufasa, su opuesto, concentrá en sí todo el espíritu de la sabiduría y la trascendencia: “todo cuanto ves se mantiene en un delicado equilibrio”, así enseña el Rey León a su pequeño cachorro Simba.
https://twitter.com/ElizabethUgalde/status/1116283445980872704
Tras un episodio trágico planificado por su tío Scar, el pequeño Simba tendrá que huir al destierro, con el cargo de conciencia de haber causado la muerte a su padre.
Es posible que los personajes más atractivos, tanto en la primera como en las sucesivas películas de El Rey León, sean Timón y Pumba.
Disney les dedicó incluso una serie de animados exclusivamente a ellos. En esta película “realista” todo parece indicar que serán ellos nuevamente los que se roben el show.
“Hakuna Matata, una forma de ser” volverá a sonar en el recuerdo de muchos que han reído y cantado junto a estas dos criaturas, inseparables amigos del futuro Rey León.