ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Comenzó el Jazz Plaza

por
  • Olivia Pérez
    Olivia Pérez
diciembre 22, 2012
en Cultura
0

Chucho Valdés estrenó temas de “Sin Fronteras”, su más reciente grabación, en la inauguración del 28 Festival Internacional Jazz Plaza, lo que constituyó un verdadero regalo para lo seguidores del género en Cuba y otras latitudes.

Al finalizar el espectáculo, el multipremiado músico afirmó que el fonograma (aún en estudio) debe su nombre a que hace alusión a ritmos y autores de diferentes partes del mundo.

La nueva producción, dijo, que se graba por estos días en los estudios Abdala, tiene composiciones dedicadas a los indios norteamericanos, las músicas arábica y española, el jazz afrocubano y latino.

Adelantó que en la placa además incluye temas dedicados a su familia, uno llamado Pilar, a la memoria de su madre,  pero también a Bebo, su papá, y a Caridad Amaro, su abuela.

“Será un disco superior al Chucho´s Steps”, su anterior CD, ganador del premio al mejor Álbum de Jazz Latino en la pasada edición de los Grammy, comentó el afamado pianista.

“Tiene un formato musical distinto y es diferente en cuanto a estructuras”, agregó.

Aunque, precisó, la sonoridad de Chucho´s es maravillosa, esta también es muy buena y pienso que será un éxito.

El público que se dio cita en el capitalino Teatro Mella disfrutó del estreno de varios de los títulos que aparecerán en “Sin fronteras”, entre ellos Yo oigo voces, Abdel, El corinho y Scherezada, una variación de la pieza homónima del compositor ruso Nikolái Rimsky-Korsakov.

Además de los integrantes de su quinteto, el creador de Irakere contó con el trabajo, en calidad de invitados, de la clarinetista canadiense Jane Bunnett y el joven percusionista cubano Roberto Vizcaíno jr, que con su impresionante interpretación demostró la “madera” de las nuevas generaciones de músicos en la Isla.

Jesús “Chucho” Valdés es considerado uno de los pianistas más importantes del mundo, su impresionante carrera artística y notables valores  la música cubana y universal, conspiraron para que este año fuera proclamado como Decano del Jazz Latino por el diario norteamericano The New York Times.
 

Noticia anterior

Ganó Cuba Copa del Caribe de Fútbol, si de fútbol

Siguiente noticia

Un título rimbombante

olivia

olivia

Artículos Relacionados

Guillermo Álvarez Guedes
Humor

Muerto de risa: el legado de Álvarez Guedes revive en clave inmersiva

por Félix A. Correa Álvarez
abril 6, 2026
0

...

Héctor Garrido en la marisma inundada de la Reserva Biológica de Doñana, Huelva, España. Foto: Cortesía.
Literatura

“Habitación con cielo”, la novela cubana del fotógrafo Héctor Garrido, verá la luz en junio

por Sergio Murguía
abril 6, 2026
0

...

El actor Jorge Losada en un documental dedicado a su obra. Foto: Captura YouTube.
Televisión

Muere en La Habana el actor Jorge Losada a los 92 años

por Redacción OnCuba
abril 5, 2026
0

...

El actor y director Jazz Vilá prepara su nueva obra de teatro en Cuba. Foto: Lied Lorain.
Teatro

Jazz Vilá: “El teatro es como una religión, se hace por vocación, se hace por sentido”

por Lied Lorain
abril 5, 2026
0

...

Vanessa Batista. Foto: Deborah Rodríguez.
Cine

Vanessa Batista, cineasta: “Hay algo en Cuba que es como un imán, que siempre me llama”

por Deborah Rodríguez Santos
abril 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Un título rimbombante

El último de los heroicos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    395 compartido
    Comparte 158 Tweet 99
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Congresistas demócratas visitan Cuba y califican de “castigo colectivo cruel” el bloqueo petrolero de EEUU

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba: los otros datos

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    395 compartido
    Comparte 158 Tweet 99
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}