ES / EN
- mayo 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Muere Brian Murphy, el George Roper en la serie “George and Mildred”

La carrera actoral de Murphy comenzó en los años 50 cuando se convirtió en miembro del pionero Theatre Workshop.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 5, 2025
en Cultura
0
Brian Murphy y Yootha Joyce, en “George and Mildred” o “Los Roper”, de 1976. Foto: TV Times/Future Publishing, tomada de El País.

Brian Murphy y Yootha Joyce, en “George and Mildred” o “Los Roper”, de 1976. Foto: TV Times/Future Publishing, tomada de El País.

El actor británico Brian Murphy, conocido entre los hispanoparlantes por series televisivas de los 70 como Un hombre en casa (Man About The House) o George and Mildred (Los Roper) murió a los 92 años, en su casa de Kent, en el Reino Unido.

Murphy falleció en su domicilio el domingo, según informaron este martes medios locales.

Ha fallecido el actor británico Brian Murphy, que tan bien cocnoces y que tanto recuerdas como el inolvidable George Roper de ‘Los Roper’ y ‘Un hombre en casa’. Crecimos con él –> https://t.co/e7qcxPOfN8 #DEP pic.twitter.com/BJuiCSC2Fj

— Archivo RTVE (@ArchivoRTVE) February 4, 2025

Nacido en la Isla de Wight en 1932, la carrera actoral de Murphy comenzó en los años 50 cuando se convirtió en miembro del pionero Theatre Workshop.

Fundado por Joan Littlewood y su socio Gerry Raffles, este grupo se dedicó a modernizar el teatro y llegar a las audiencias de la clase trabajadora.

Murphy actuó en muchas producciones de Shakespeare dirigidas por Littlewood, y trabajó en su único largometraje, la comedia Sparrows Can’t Sing.

Pero fue sobre todo conocido por su papel en Man About the House (Un hombre en casa), una comedia de ITV que explora la dinámica de un hombre y dos mujeres que comparten piso en los años 70.

Posteriormente, protagonizó el ‘spin-off’ George and Mildred (Los Roper), en el que Murphy interpretó a un gruñón y egoísta George Roper dominado por su esposa, encarnada por su compañera en el Theatre Workshop, Yootha Joyce.

Esta serie, creada por Johnnie Mortimer y Brian Cooke, fue suficiente para inmortalizar el trabajo de Joyce y Murphy, y convertirlos en dos clásicos de la comedia.   

Más reciente, Murphy apareció en episodios del drama médico de la BBC Holby City, el programa de ‘sketches’, The Catherine Tate Show.

Murphy estaba casado con la actriz Linda Regan y tenía dos hijos.

Regan publicó en X una foto de ambos y escribió que fue tomada en su última cita juntos.

“Cenamos en un viaje por el Támesis. Estábamos muy felices esa noche. Duerme bien, mi querida alma gemela. Gracias por amarme tanto”.

Our last date together. Dinner on a trip up the Thames. We were sooo happy that night. Sleep well my darling soulmate. Thank you for loving me so much pic.twitter.com/vDFMD6cBmZ

— Linda Regan (@Linda_Regan) February 4, 2025

Según el agente, Murphy había desarrollado un dolor en la espalda hace unas tres semanas y, tras hacerse una revisión médica, los doctores le dijeron que tenía cáncer en la columna y los hombros.

Con información de EFE y BBC.

Etiquetas: actoresFallecimientoObituarioReino UnidoTV
Noticia anterior

Trump afirma que EEUU tomará control de Gaza y Hamás advierte que “se incendiaría” la región

Siguiente noticia

Ni las medidas de Trump ni las del Gobierno cubano descongelan el mercado informal de divisas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fabelo
Artes Visuales

El arte de Fabelo continúa su recorrido mundial por el Instituto Cervantes de Nueva York

por Redacción OnCuba
mayo 20, 2025
0

...

Miguel Betancourt
Artes Visuales

La Habana acoge exposición conjunta del ecuatoriano Miguel Betancourt y el cubano Javier Barreiro

por Redacción OnCuba
mayo 20, 2025
0

...

Adán Perugorría y Alejandra González, fundadores del Art Exchange Festival. Foto:  MadWoman.
Artes Visuales

Los puentes del arte: entrevista a Alejandra González y Adán Perogurría sobre el Art Exchange Festival

por MadWoman
mayo 20, 2025
0

...

Camila Valdés León, directora del Centro de Estudios del Caribe de la Casa de las Américas, y el intelectual haitiano Frantz Voltaire. Foto: perfil de Casa de las Américas en Facebook.
Cuba

Coloquio sobre diversidad cultural en el Caribe: memoria, archivo y descolonización

por Redacción OnCuba
mayo 20, 2025
0

...

Libia Batista. Foto: Héctor Garrido.
Cine

Libia Batista: “Un mal casting puede poner en riesgo toda una producción”

por Brenda González
mayo 20, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Dólares estadounidenses. Foto: Canva / Archivo.

Ni las medidas de Trump ni las del Gobierno cubano descongelan el mercado informal de divisas

grupo etcétera

Etcétera en el Karl Marx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un niño intenta estudiar durante un apagón en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Apagones en Cuba: La afectación máxima repunta hasta los 1700 MW con ocho unidades fuera del SEN

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El dólar y el euro abren la semana al alza en el mercado informal de divisas

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    5273 compartido
    Comparte 2109 Tweet 1318
  • Carolina de Mónaco asiste a presentaciones del Ballet de Montecarlo en La Habana

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Crean empresa mixta entre Cuba y Vietnam para producir y exportar medicamentos cubanos

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Turismo cubano: más que el honor en juego

    334 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    5273 compartido
    Comparte 2109 Tweet 1318
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    764 compartido
    Comparte 306 Tweet 191
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    809 compartido
    Comparte 324 Tweet 202

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}