Cimafunk pone a bailar (otra vez) a Washington

Menos de un año después de sus últimas presentaciones en la capital estadounidense, Erik Alejandro Iglesias y su banda se presentaron en Union Stage "donde cientos de personas cantaron y bailaron al ritmo de la música cubana durante un espectáculo de hora y media de duración", reseña la agencia Prensa Latina.

Cimafunk en el Union Stage de Washington, el sábado 11 de enero de 2020. Foto: Prensa Latina.

Cimafunk, uno de los artistas que ha impulsado el concurso Primera Base. Foto: Prensa Latina.

Ese fenómeno de la música cubana contemporánea que responde al nombre artístico de Cimafunk puso a bailar este sábado al público de Washington, como parte de conciertos que realiza en los Estados Unidos.

Menos de un año después de sus últimas presentaciones en la capital estadounidense, Erik Alejandro Iglesias y su banda se presentaron en Union Stage, «donde cientos de personas cantaron y bailaron al ritmo de la música cubana durante un espectáculo de hora y media de duración que comenzó en la noche del sábado y cerró en la madrugada del domingo», reseña la agencia Prensa Latina (PL).

Cimafunk, quien se había presentado dos días antes en el Webster Hall de Nueva York y la próxima semana participará en el Festival Jazz Plaza con el proyecto Getting Funky in Havana, disparó sobre el escenario hits como «Me voy», «Ponte pa’ lo tuyo» y «Paciente», incluidos en su álbum debut Terapia, de 2017, así como temas no incluidos ese primer álbum como «Se acabó», «Apreta’o», «La papa» y «Cocinarte».

«No todo el mundo tiene la posibilidad de vivir de lo que le gusta, y yo gozo lo que estoy haciendo, estoy feliz. Así me subo al escenario, y eso se transmite al público, no es algo que se consiga con un guion, es un momento de energía y felicidad, y se logra ese tipo de conexión», comentó Cimafunk a PL sobre su especial conexión con los asistentes a sus conciertos.

«Todas las canciones son diferentes a la hora de hacerlas en vivo, ningún concierto se parece a otro», agregó el músico –a quien los escenarios estadounidenses promueven como la «sensación cubana»– que ha sido recomendado por publicaciones especializadas de la talla de la revista Billboard y que este lunes participará en la grabación en vivo del programa The Arts Hour del BBC World Service en Miami.

Recientemente, «El Potaje», de Cimafunk, fue seleccionada por la influyente Radio Pública Estadounidense (NPR) como una de las 25 mejores canciones de 2019, colofón de un año espectacular que el propio músico en declaraciones a OnCuba calificó como «una locura saludable».

Durante 2019, Cimafunk ha escalado aceleradamente a nivel internacional y recibió importantes espaldarazos a su todavía joven carrera. Compartió escenario con el español Alejandro Sanz, quien lo invitó a hacer dúo en su concierto en el Madison Square Garden, de Nueva York, y luego el cubano abrió los dos conciertos del autor de «Corazón Partío» en el teatro American Airlines, de Miami.

Además, Iglesias debutó en el mítico club Blue Note en la Gran Manzana y fue fichado por la compañía Magnus, de Marc Anthony, para contribuir a promover y organizar sus conciertos en el circuito internacional.

Salir de la versión móvil