ES / EN
- junio 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Festival Terral de Málaga viajará a Cuba, Canadá, Reino Unido, Portugal y EEUU

Entre los participantes estará el cubano Cimafunk, cuya música aúna los ritmos clásicos de su país con funk, afrobeat y hip hop, y que presentará su álbum "Pa' tu cuerpa".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 13, 2025
en Música
0
El cubano Cimafunk entre los artistas invitados. Foto: NPR.

El cubano Cimafunk entre los artistas invitados. Foto: NPR.

El festival Terral, que se celebrará del 22 al 29 de junio en Málaga, se centrará de nuevo en la música de raíz y étnica y viajará por Cuba, Canadá, el Reino Unido, Portugal y EEUU con nombres como Cimafunk, Tony Ann, Incognito, Carminho o Nikki Hill, entre otros.

El ciclo apuesta un año más por estas fechas de junio para “salir de la parte álgida del verano, más compleja y enmarañada en el aspecto musical, y en la que abundan los conciertos al aire libre y los macrofestivales”, ha afirmado este jueves en la presentación Juan Antonio Vigar, director del Teatro Cervantes, que acogerá los conciertos.

El programa se abrirá con el pianista canadiense Tony Ann, quien, con más de seis millones de seguidores en las redes sociales y cien millones de visitas, ha conseguido introducir a las generaciones más jóvenes en la música neoclásica, y que agotó las entradas en lugares como Nueva York, Los Ángeles, Tokio o Kuala Lumpur durante su primera gira mundial.

En la segunda jornada llegará el cubano Cimafunk, cuyo nombre artístico alude a su herencia como cimarrón, los cubanos de ascendencia cubana que escaparon de la esclavitud, y a su música, que aúna los ritmos clásicos de su país con funk, afrobeat y hip hop, y que presentará su álbum ‘Pa’ tu cuerpa’.

Al día siguiente será el turno de la banda británica Incognito, incluida en el quinteto de imprescindibles del acid jazz junto a Jamiroquai, The Brand New Heavies, Corduroy y The James Taylor Quartet, y que centrará su presencia en Terral alrededor de su decimonoveno trabajo de estudio, ‘Into You’.

Desde el vecino Portugal llegará el 25 de junio Carminho, hija de la fadista Teresa Siqueira, por lo que se impregnó del fado desde la cuna, y que después de haber colaborado en su carrera con artistas como Pablo Alborán interpretará en Málaga el repertorio de su sexto álbum, ‘Portuguesa’.

La primera presencia nacional será la del sevillano Manuel Lombo, para tributar el 26 de junio junto al pianista Chico Pérez un homenaje al jerezano Manuel Alejandro, “uno de los compositores clave de la música contemporánea española”, ha resaltado Vigar.

Le seguirá la segunda visita del festival a Cuba, en esta ocasión con el Grupo Compay Segundo, liderado por su hijo, el contrabajista Salvador Repilado, quien tras la muerte del artista en 2003 se convirtió en director de esta orquesta formada por los músicos que le acompañaron por todo el mundo.

Ya en la recta final, la estadounidense Nikki Hill actuará el 28 de junio al frente de un cuarteto en el que está su marido, el guitarrista Matt Hill, para ofrecer desde el escenario su rock y su rhythm and blues con aromas negros, con una amalgama de músicas fraguada desde sus orígenes en Carolina del Norte.

Cerrará el festival la canaria de La Palma Valeria Castro, quien presentará el 29 de junio su último disco, ‘El cuerpo después de todo’, un trabajo que “marca un ejercicio de maduración artística y personal”, según el director del Teatro Cervantes.

EFE/OnCuba.

 

Etiquetas: CimafunkFestivalMúsica
Noticia anterior

Senado confirma a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump

Siguiente noticia

Claver-Carone: Las medidas de Trump contra el Gobierno cubano serán “muy creativas”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Camila Guevara
Música

La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco, “Dame flores”

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 31, 2025
0

...

Armando Manzanero
Música

México y Cuba rinden homenaje a Armando Manzanero con un gran concierto en La Habana

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2025
0

...

Silvio Rodríguez, Auditorio Nacional de México, junio 2022. Foto: Kaloian Santos.
Música

Silvio Rodríguez: “Algunos se confunden y piensan que si critico estoy claudicando”

por Mónica Rivero
mayo 29, 2025
0

...

Benito de la Fuente 1948-2025. Foto: Silvio Alejandro Rodríguez/ FB
Cuba

Fallece el músico y compositor cubano Benito de la Fuente, autor de “Oxígeno”

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2025
0

...

La obra de Brouwer abarca más de 700 piezas en diversos géneros y formas musicales. Foto: guitarrasdeluthier.com
Cuba

Leo Brouwer recibe la Medalla Ignacio Cervantes del Centro Cultural Cubano de Nueva York

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Mauricio Claver-Carone. Foto: Latam FDI / Archivo.

Claver-Carone: Las medidas de Trump contra el Gobierno cubano serán "muy creativas"

Still de "Te extraño, perdularia" (2024, de  Manu Zilveti (IMAGEN Vimeo)

Sundance y Berlinale: La EICTV de San Antonio de los Baños comienza el año por todo lo alto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Camila Guevara

    La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco, “Dame flores”

    2259 compartido
    Comparte 904 Tweet 565
  • Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    959 compartido
    Comparte 384 Tweet 240
  • Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos moviles

    196 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Yariel Rodríguez, un enigma indescifrable en Toronto

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Tomasita Quiala: la fenómena

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    959 compartido
    Comparte 384 Tweet 240
  • Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    653 compartido
    Comparte 261 Tweet 163
  • Paneles solares y sector privado: esperanza sobre las cubiertas

    374 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Ingreso a la Educación Superior en Cuba: ¿al alcance de todos o ilusión de equidad?

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • En el Muelle del Carbón, en Casablanca

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}