Entre los artistas a los cuales se les rendirá tributo se encuentran el fallecido percusionista cubano Pello el Afrokán, el pianista Rubén González y a la rumba como manifestación músico-danzaria, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
El pianista Frank Emilio Flynn, el trompetista Chico O´Farrill, el percusionista Cándido Camero, junto a los 110 años del natalicio del maestro Armando Romeu y el centenario del fallecimiento del músico Miguel Failde, creador del danzón, serán otros de los motivos a celebrar por los participantes de la 36 edición del Jazz Plaza.
Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, las presentaciones en vivo de los artistas se realizarán acorde a la capacidad de público establecida actualmente a causa de la Covid-19.
Cumpliendo también los protocolos sanitarios establecidos, sesionará el Coloquio Internacional de Jazz “Leonardo Acosta in memoriam”, que en su XVI edición, estará dedicado al pianista y compositor cubano Chucho Valdés por su 80 cumpleaños.