ES / EN
- abril 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Polémica por venta limitada de entradas para concierto de Pablo Milanés

Ante el reclamo de un grupo de personas que no llegaron a alcanzar entradas, la directora del Teatro Nacional, Nereida López, explicó que “se sacó una cantidad para la venta al público y la otra cantidad se le dio a organismos”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 16, 2022
en Música
2
Foto: Osbel Concepción.

Foto: Osbel Concepción/Archivo.

Las entradas para el concierto único que ofrecerá el cantautor cubano Pablo Milanés en el Teatro Nacional de La Habana el 21 de junio se agotaron a poco de iniciarse su venta este miércoles, lo que generó una controversia entre el público y la administración de la instalación cultural.

Ante el reclamo de un grupo de personas que no llegaron a alcanzar entradas, la directora del Teatro Nacional, Nereida López, explicó que “se sacó una cantidad para la venta al público y la otra cantidad se le dio a organismos”, según un video publicado por medios independientes.

Precisó que la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde está previsto el concierto, cuenta con 2056 butacas, pero no detalló cuántas salieron a la venta y cuántas se destinaron a “los organismos”.

https://twitter.com/TNComunicacion/status/1537131689633357825

De hecho, una de las personas que vio frustrado su deseo de ver cantar a Pablo Milanés, después de realizar una cola de varias horas, le preguntó eso mismo, según se escuchó en los videos. “¿No se puede hablar con los organismos para vender un poco más de entradas?, porque aquí hay personas que están desde la madrugada”, propuso otro de los reclamantes.

López aseguró que “nunca” se había dado “un caso como este” y refirió que en otras presentaciones la venta en taquilla solo había alcanzado la platea y el primer balcón del teatro. En este caso, reconoció que esperaban una mayor demanda. “Sabíamos que este concierto de Pablo iba a traer esta situación porque es un único concierto”, apuntó.

La directiva también refirió a los inconformes que el Teatro Nacional es actualmente el único disponible para este tipo de actuaciones porque los demás tienen problemas. “Somos los únicos que estamos trabajando con la programación de la capital”, recalcó.

Milanés sorprendió esta semana a sus admiradores con el anuncio de este concierto en La Habana, como parte de su gira “Días de luz” con la que actualmente recorre diversas ciudades de España, donde pasa mayor parte del tiempo desde hace años, y que también lo llevó a Estados Unidos.

Las últimas actuaciones de Milanés en Cuba sucedieron en 2018 y 2019. Luego vino la época del COVID-19 y la agudización de la crisis económica en Cuba, que dio lugar a las protestas del pasado julio, asunto sobre el que, como era natural, se manifestó el trovador.

Pablo Milanés anuncia concierto en La Habana

A sus 79 años y tras más de seis décadas de trayectoria artística, Milanés acumula un impresionante trabajo musical compuesto por una discografía diversa donde aborda temas como el amor y el contexto social en el que ha vivido.

Ese repertorio incluye la colaboración con otros artistas y grabaciones en directo, así como series de discos que destinó a géneros de la música tradicional cubana, hoy considerados una verdadera joya por su rescate de ritmos tradicionales.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: cancionesMúsicaMúsica cubanaPablo MilanésTeatro Nacional de Cubatrovadores
Noticia anterior

Liberan al hombre que intentó asesinar al presidente Reagan

Siguiente noticia

El día en que el crítico fue todavía más fiel a su función

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

por Kaloian Santos
abril 8, 2026
0

...

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Matías Montes Huidobro (detalle). Foto: Archivo Digital de Teatro Cubano/ Universidad de Miami.

El día en que el crítico fue todavía más fiel a su función

Delicioso

Comentarios 2

  1. Ramón says:
    Hace 4 años

    No fue un grupo de personas. Fueron prácticamente todas las personas las que se quedaron sin entradas. De aproximadamente 2 mil sólo 60 compraron 4 entradas cada una.

    Responder
  2. martha maria says:
    Hace 4 años

    Mejor hablan con Pablito para q les haga un concierto a los organismos y al partido y asi dejan q el pueblo disfrute.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.

    Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    716 compartido
    Comparte 286 Tweet 179
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    803 compartido
    Comparte 321 Tweet 201

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    803 compartido
    Comparte 321 Tweet 201
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba inicia excarcelación masiva por indulto de Semana Santa

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}