ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Pedro Luis Ferrer cerrará su breve gira por Cuba en el Teatro Nacional

La presentación del músico será el venidero viernes 10 de mayo, a las 7:00 de la noche en sala Covarrubias.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 8, 2024
en Cultura
0
Ferrer durante su concierto en Cienfuegos. Foto: Heydy Montes de Oca, tomada de la página Pedro Luis Ferrer Montes/Facebook.

Ferrer durante su concierto en Cienfuegos. Foto: Heydy Montes de Oca, tomada de la página Pedro Luis Ferrer Montes/Facebook.

La breve gira que emprendió el cantautor cubano Pedro Luis Ferrer en Cuba tendrá su cierre en la habanera sala Covarrubias del Teatro Nacional, el próximo viernes 10 de mayo.

Ferrer, que se presenta acompañado de su banda, anunció en sus redes un retraso de un día en la fecha prevista en el Teatro Nacional “por razones organizativas”, programada inicialmente para el jueves 9.

El Instituto Cubano de la Música recordó en nota de prensa las dos actuaciones del trovador en el Teatro del Museo de Bellas Artes de la Habana, cuando “prometió regresar con sus músicos”. 

El artista, de 72 años y nacido en el poblado de Yaguajay, confirmó en febrero su pequeña gira por plazas cubanas, la que inició el 26 de abril en Fábrica de Arte.

El pasado 2 de mayo, se presentó en el centro cultural El Mejunje, de Santa Clara, en lo que representó el segundo espectáculo. Sobre su paso por Santa Clara, dijo que le resulta difícil “describir la sensación de felicidad con que amanecimos”. 

Luego, después de actuar en Cienfuegos, el pasado sábado, escribió que había sido “hermoso” volver a cantar para un público que “copó” el emblemático teatro Terry.

Junto a su hija Lena, Ferrer se presentó en el verano de 2023 en La Habana en un par de conciertos en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. El recinto fue desbordado por un público ansioso que lo ha seguido a la distancia, dada la residencia itinerante del músico en países europeos y Estados Unidos desde hace décadas.

Pedro Luis Ferrer en Santa Clara: el público “desbordó El Mejunje y tomó las azoteas aledañas”

El músico, que no se esconde las críticas al Gobierno cubano desde una postura cívica de tono conciliatorio, se ha convertido en una de las grandes voces de la tradición picaresca, aunque es dueño de una modesta discografía que no llega a la decena de títulos.

Entre los discos de Pedro Luis Ferrer sobresalen Espuma y arena (EGREM, 1987), 100% cubano (Carapacho Productions, 1994) y Rústico (Escondida, Ultra Records, 2005).

Etiquetas: ConciertogiraPedro Luis Ferrer
Noticia anterior

Yarini: ¿un mito republicano?

Siguiente noticia

MadWoman: el sueño de crear una agencia privada de publicidad en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aitana Alberti León, Buenos Aires, 1941-La Habana, 2026. Foto:  Cubarte
Cuba

Fallece en La Habana la poeta Aitana Alberti León, uno de los símbolos del exilio español de posguerra

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Gabriel Jesús Padrón Ramos. “Confluencia”, 2018. Óleo sobre cartulina, 65 x 48
cm.
Artes Visuales

Artistas masones honraron a Martí

por Alex Fleites
julio 1, 2026
0

...

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

La periodista cubana Mirta Ojito, ganadora de Pulitzer (2001) y un Emmy (2017), autora de la novela “La memoria de las olas”. Foto: Elvira Urquijo Á. / EFE.
Literatura

La periodista cubana Mirta Ojito busca sus raíces españolas en su primera novela

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Felo Ruíz dirigiendo una escena de "Entre aguas", el próximo estreno de la televisión cubana. Foto: Cortesía de la Casa Productora de Telenovelas.
Televisión

“Entre aguas”: el drama de decidir entre fuerzas opuestas llega a la televisión

por Félix A. Correa Álvarez
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Madwoman, agencia privada de publicidad.

MadWoman: el sueño de crear una agencia privada de publicidad en Cuba

Foto: Otmaro Rodríguez.

Informe ONEI: producción de alimentos en Cuba se contrae notablemente desde 2018

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    642 compartido
    Comparte 257 Tweet 161
  • El sombrero de José Maceo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}