|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El conocido actor cubano Raúl Enríquez Zerquera, “figura imprescindible de la televisión cubana durante más de cuatro décadas”, falleció en La Habana a los 69 años de edad, informó este sábado un comunicado del canal Cubavisión, que lamentó profundamente su partida.
Actor de teatro, cine y televisión, Enríquez Zerquera se inició en el movimiento de aficionados y posteriormente se incorporó al Conjunto Artístico de las FAR, con el que participó en diversas misiones teatrales en África, dirigidas a las tropas cubanas desplegadas en ese continente.

Multipremiado por su trabajo escénico, fue fundador de la Compañía Teatral Aries, con un amplio repertorio de obras cubanas y reconocido trabajo comunitario en el municipio de 10 de octubre.
“Desde 1980, Raúl Enríquez Zerquera fue un verdadero pilar de la pequeña pantalla. Su trayectoria abarcó más de 30 años de trabajo sostenido, en los que se desempeñó no solo como actor, sino también como escritor y director teatral, aportando una mirada integral y rigurosa al hecho artístico”, agregó el comunicado de Cubavisión.
El público cubano lo recuerda por su participación en numerosas telenovelas, así como por su presencia en uno de los espacios más seguidos de la televisión nacional, Tras la huella, donde dejó interpretaciones sólidas y memorables, sobre todo en personajes hampescos.
Su más reciente trabajo forma parte de la telenovela Ojo de agua, de estreno la próxima semana, en la que asumió un personaje de peso dramático que quedará como testimonio de su talento y entrega profesional, adelantó el comunicado.

“Cubavisión acompaña en el dolor a sus familiares, colegas y al público que lo siguió durante años y reconoció en él a un actor comprometido, respetado y profundamente ligado a la historia de la televisión cubana”, agregó el obituario, que cerró con una certidumbre:
“Su obra queda. Su memoria permanece”, una frase que fue respaldada por los elogios en redes sociales al trabajo artístico de Enríquez Zerquera.












