ES / EN
- octubre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Albert Pujols rebasa a Willie Mays y ya tiene 662 jonrones

El toletero dominicano, que hace una semana había igualado a Mays en el quinto lugar de la historia en jonrones, pegó par de vuelacercas este viernes y rompió el abrazo con la leyenda de los Gigantes de San Francisco.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
septiembre 19, 2020
en Béisbol
0
El dominicano Albert Pujols es felicitado por el coach de la antesala Brian Butterfield, tras conectar un jonrón en la quinta entrada del juego del viernes 18 de septiembre de 2020, ante los Rangers de Texas Foto: Ashley Landis/AP.

El dominicano Albert Pujols es felicitado por el coach de la antesala Brian Butterfield, tras conectar un jonrón en la quinta entrada del juego del viernes 18 de septiembre de 2020, ante los Rangers de Texas Foto: Ashley Landis/AP.

Albert Pujols necesitó casi cinco semanas para conseguir el batazo que le permitiera alcanzar a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de los máximos jonroneros en la historia de las Mayores. En cambio, el dominicano requirió sólo de cinco días para rebasar a la leyenda de los Gigantes de San Francisco.

¿Y ampliar la ventaja sobre Mays? Ese trámite fue incluso más expedito.

Pujols conectó su jonrón número 661 en la quinta entrada del duelo de este viernes para romper el abrazo con May. Con dos outs y sin hombres en base, el astro de los Angelinos de Los Ángeles encontró una recta de Wes Benjamin y despachó la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

En compañía elite. ⚾️🙌 pic.twitter.com/P5r6DjrxP1

— LasMayores (@LasMayores) September 19, 2020

En su siguiente turno, conectó el segundo cuadrangular de la noche. Ante un pitcheo de Demarcus Evans, el dominicano volvió a mandar a volar la pelota por el bosque izquierdo y puso en ventaja a su equipo, que finalmente se llevó la victoria ante Texas.

“Sabía que esto iba a pasar, ya fuera este año o en el siguiente. Definitivamente no estaba pensando en sacar la pelota del parque. Ocurrió esta noche y me parece perfecto cómo salió todo. No sólo fue un jonrón sino dos en la noche”, comentó el dominicano, quien ya suma 60 partidos con más de un vuelacercas en su carrera.

A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro jonrones en la presente campaña y solo uno desde el 4 de agosto, una de sus peores cosechas en 20 temporadas en MLB.

Luego de sobrepasar a Mays, el próximo objetivo del dominicano es Alex Rodríguez, cuarto del listado histórico con 696 estacazos de vuelta completa, así como la barrera de los 700 cuadrangulares, la cual solo han superado Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El veterano quisqueyano dijo que recibió un mensaje de celular y un correo electrónico de Mays el domingo, cuando lo alcanzó con un garrotazo en Colorado. Pujols dijo que no había revisado su teléfono el viernes, después del encuentro, para ver cuántos mensajes de felicitación le habían llegado.

Congrats to @Angels Albert Pujols on passing Willie Mays with 661 home runs (and 662). Here’s an animation of all his @mlb home runs since 2001. An incredible accomplishment! pic.twitter.com/tudmnUnOdo

— Daren Willman (@darenw) September 19, 2020

“Es bastante especial cuando hablas de Willie Mays. Lo que hizo en el terreno fue asombroso. Es una leyenda, muy inteligente, y sabe dar buenos consejos”, manifestó el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Con diez participaciones en Juegos de Estrellas, seis Bates de Plata y un Guante de Oro, Pujols logró su mayor número de vuelacercas durante sus 11 temporadas con los Cardenales de San Luis, en las que conectó 445 jonrones y promedió .328/.420/.617, con 975 boletos y solo 705 ponches.

Desde el 2011 se mudó a los Angelinos, quienes pagaron una fortuna por sus servicios, pero no ha logrado el mismo rendimiento. De entrada, se ha ponchado 598 veces y ha recibido 356 boletos, un giro total en su línea. Si bien ha conectado 217 jonrones, sus promedios se han desplomado hasta .258/.313/.450.

Etiquetas: BéisbolRepública Dominicana
Noticia anterior

CuCu Diamantes: “Las mujeres todavía tenemos que luchar por nuestros derechos y nuestra igualdad”

Siguiente noticia

Nuevos temores en Texas por la tormenta Beta

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El cubano Yandy Díaz, uno de los puntales de los Rays de Tampa Bay en los últimos años. Foto: Tomada de Fanside / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Vargas, Yandy y Mesa Jr. a un paso de la Serie de Campeonato

por Redacción OnCuba
octubre 6, 2026
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Cubanos en MLB: Aroldis Chapman volverá a ser un Medias Rojas en 2027

por Redacción OnCuba
octubre 5, 2026
0

...

Yasmani Tomás, héroe de Industriales en el comienzo de la 65 Serie Nacional, en la que los Azules estrenan el patrocinio de la mipyme A Granel. Foto: Roberto Morejón / JIT Deporte Cubano.
Béisbol

Serie Nacional: El campeón abre con victoria e Industriales estrena patrocinio

por Redacción OnCuba
octubre 5, 2026
0

...

Foto: WBSC
Béisbol

Cuba pierde ante Italia su corona en el Mundial de Béisbol para ciegos

por Redacción OnCuba
octubre 4, 2026
0

...

Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Serie Nacional de Béisbol abre mañana, marcada por la crisis económica y energética

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta imagen del satélite GOES-16, tomada el viernes 18 de septiembre de 2020, se ve al huracán Teddy en el centro del Atlántico; a la depresión tropical 22 a su izquierda en el Golfo de México; a los remanentes de Paulette, arriba a la derecha, y a la tormenta tropical Wilfred, abajo a la derecha. Imagen: NOAA, vía AP.

Nuevos temores en Texas por la tormenta Beta

Frente a la Corte Suprema, la bandera de Estados Unidos a media asta en honor a la fallecida jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg, en Washington, DC, Estados Unidos, este 19 de septiembre de 2020. La jueza Ginsburg asumió el cargo el 10 de agosto de 1993 tras un nombramiento del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Ella era la mayor de los nueve jueces de la Corte Suprema en el momento de su muerte. Foto: MICHAEL REYNOLDS/ EFE/EPA.

EEUU: nueve preguntas sobre la vacante abierta en la Corte Suprema

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Calle de La Habana con el Habana Libre al fondo. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Nuevo decreto regula inscripción y funcionamiento de representaciones extranjeras en Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Tras acercarse a los 800 pesos, el dólar retrocede en el mercado informal

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • La Habana derriba una histórica barrera al autorizar importaciones comerciales para particulares

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “red de gastronomía ligera” entra en vigor esta semana tras su regulación oficial

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1161 compartido
    Comparte 464 Tweet 290

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.