ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Béisbol: César Prieto se une a la armada cubana de las Águilas Cibaeñas

Será el quinto jugador nacido en la isla incluido en la nómina del equipo dominicano para la próxima campaña, que comienza el 19 de octubre.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 13, 2023
en Béisbol
0
Foto: www.si.com

Foto: www.si.com

El pelotero cubano César Prieto, que pertenece a la franquicia de los Cardenales de San Luis de la Major League Baseball (MLB), jugará con las Águilas Cibaeñas la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El anuncio oficial de la incorporación lo hizo el gerente general de la novena quisqueyana, Ángel Ovalles, a través de la cuenta en Twitter del equipo, que ya ha asegurado los servicios de varios jugadores cubanos para la campaña que comienza el venidero 19 de octubre.

¡BIENVENIDO CÉSAR!

Anunciamos la contratación del campocorto cubano, César Prieto como uno de nuestros importados para la temporada 2023-2024.

Prieto tienes 24 años y actualmente juega a nivel de AAA para los Cardenales de San Luis. Este año en dos niveles batea .332 con 9… pic.twitter.com/t7X2wYJQf5

— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) September 11, 2023

“Estamos importando a un bateador zurdo con mucha capacidad de hacer contacto y habilidad para batear por encima del promedio, lo cual queda claro al estar entre los líderes en hits de todo el béisbol menor este año. Creemos que tendrá un gran impacto en nuestra alineación”, comentó el directivo en una nota publicada en el sitio web de las Águilas.

El jugador de cuadro cienfueguero, hasta ahora enrolado en la sucursal de Triple A de los Cardenales, será el quinto cubano en el elenco, junto a Rangel Ravelo, Yadiel Hernández, Yunieski Maya y Ariel Miranda, los dos últimos incorporados a la nómina recientemente.

Dos cubanos lanzarán para las Águilas Cibaeñas en la próxima campaña

Según Ovalles, el sureño “posee la capacidad de causar un gran daño en el plano ofensivo. Su posición más sólida en defensa es la segunda base, pero también puede jugar en tercera y shortstop, lo que significa que contribuirá en todo el cuadro interior de nuestro equipo, mientras genera ofensiva para ganar juegos de pelota”.

Prieto ha sido uno de los talentos más notables que ha salido de la isla en los últimos años. Abandonó la selección nacional cubana antes de su participación e el Preolímpico de las Américas en 2020, celebrado en la Florida, y firmó contrato como agente libre con los Orioles de Baltimore.

Empezó su tránsito por las Ligas Menores con Bowie Baysox y fue subido en junio de este año a los Norfolk Tides, equipo de Triple A de los Orioles. El 1 de agosto, en la fecha límite de cambios, fue canjeado por varios lanzadores de los Cardenales y asignado igualmente al circuito de Triple A.

En lo que va de año ha participado en 115 juegos y mantiene una línea ofensiva de .332/.375/.453/.828. En ese tiempo ha pegado 153 hits en 461 turnos legales, entre esos 25 biangulares, dos de triples, nueve jonrones. también acumula 63 impulsadas, 28 boletos y ocho bases robadas.

Con su llegada al torneo dominicano se confirma la relevancia que este tiene para los jugadores cubanos. En la cercana campaña allí estarán otros siete peloteros nacidos en la isla: Dairon Blanco (Estrellas Orientales), Yasiel Puig (Estrellas Orientales), Roel Santos (Estrellas Orientales), Julio Robaina (Estrellas Orientales), Raúl Valdés (Toros del Este), Julio Pablo Martínez (Toros del Este) y Henry Urrutia (Gigantes del Cibao).

 

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanocontratoPeloteros cubanosRepública Dominicana
Noticia anterior

Escuela Internacional de Cine y Televisión convoca a la edición 17 de Nuevas Miradas

Siguiente noticia

Anuncian inicio de operaciones de tren de alta velocidad Orlando-Miami

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Yordan Álvarez, estrella de los Astros de Houston en la MLB. Foto: Adam Davis / EFE / EPA / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Pagés y Yordán hacen historia como los mejores en la misma semana 

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

El expelotero y mánager de Ciego de Ávila, Danny Miranda Agramonte, fallecido el 5 de abril de 2026. Foto: Prensa Latina (PL) / Archivo.
Béisbol

Repentina muerte del expelotero y máganer Danny Miranda estremece al béisbol cubano

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Andy Pagés en medio de un buen arranque de la temporada 2026 en las Grandes Ligas. Foto: MLB.
Béisbol

Cubanos en MLB: Andy Pagés suma su tercer jonrón y escala en el ranking cubano 

por Redacción OnCuba
abril 5, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, celebra después de su jonrón contra los Marlins de Miami, el 30 de marzo de 2026. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashekevich / EFE.
Béisbol

Jonrones cubanos animan la jornada de Grandes Ligas 

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El joven lanzador Reinaldo John Lovell Querol, de Ciego de Ávila, fallecido debido a un infarto con solo 24 años de edad. Foto: @SwingCompletoBB / X.
Béisbol

Luto en el béisbol cubano: Un infarto causa la muerte a joven lanzador de Ciego de Ávila

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El nuevo tren-bala. Foto: Travel Off Path.

Anuncian inicio de operaciones de tren de alta velocidad Orlando-Miami

Bruno Rodríguez anuncia la participación en la Cumbre de G77 y China de más de 90 Estados miembros. Foto: Cancillería de Cuba/Twitter.

Cumbre del G77 y China recibirá en La Habana a delegaciones de más de cien países

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    455 compartido
    Comparte 182 Tweet 114
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Cuba: los otros datos

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Congresistas demócratas visitan Cuba y califican de “castigo colectivo cruel” el bloqueo petrolero de EEUU

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    256 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    455 compartido
    Comparte 182 Tweet 114
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}