ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Béisbol cubano se somete a consulta popular

La dirección nacional de ese deporte anunció que desde el 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre se podrá participar en una consulta popular sobre el pasatiempo nacional.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 23, 2019
en Béisbol
3
Foto: Kaloian Santos Cabrera

Foto: Kaloian Santos Cabrera

Desde este lunes 25 de noviembre se inicia en Cuba un proceso de consulta popular en la que  el tema central será el béisbol cubano, según informó la Dirección Nacional de Béisbol en nota publicada por el portal digital JIT, con el propósito de buscar alternativas para el perfeccionamiento del pasatiempo nacional.

El proceso, que culminará el 5 de agosto, incluye a atletas activos y retirados, profesores, investigadores, entrenadores, directivos, activistas, miembros de peñas deportivas y aficionados en general. Según explica la nota, la idea se dio a conocer el pasado 19 de octubre durante el Juego de las Estrellas en Camagüey.

En aquel momento, “en reunión con los comisionados de todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud, consensuamos las características del documento base que permitirá enrumbar los intercambios a realizarse durante un recorrido programado de oriente a occidente, entre el lunes 25 de noviembre y el jueves 5 de diciembre”, refiere la nota.

Varios serán los temas que se tratarán, dentro de los que destacan todo lo referido a la Serie Nacional de Béisbol, el sistema de contrataciones, el trabajo en la base y las academias, la situación de las instalaciones deportivas, el sistema competitivo en todos los niveles, el papel de las glorias y las relaciones con los medios de prensa, entre otras propuestas.

El más bello y profundo de todos los juegos: pensando en la pelota

“El lunes 25 de noviembre quedará activada la dirección electrónica consultabeisbol@inder.gob.cu”, refiere la nota, donde también se explica que desde cada municipio se establecerán vías de comunicación alternas para llevar la consulta a la mayor cantidad de rincones posibles.

“Insistimos en que, sin pretender ‘soluciones mágicas’, y convencidos de que solo el trabajo nos conducirá a un mejor béisbol, la intención es aprovechar al máximo la sabiduría popular, en busca de perfilar las herramientas más efectivas en medio de nuestras realidades”, termina la nota de la Dirección Nacional de Béisbol, publicada este 22 de noviembre.

La deplorable situación que vive el béisbol cubano desde hace varios años se hace más evidente de cara a los torneos clasificatorios para las Olimpiadas de Tokio en 2020, donde a Cuba le restan solo par de ocasiones para regresar al mayor escenario deportivo mundial.

Las actuaciones en los Juegos Panamericanos de Lima o el recién finalizado torneo del Premier 12 constituyen un termómetro para conocer el mal paso que lleva el deporte nacional cubano, que busca en esta consulta popular una alternativa ante la actual debacle.

Premier 12: Muy cerca y muy lejos

Etiquetas: Béisbol CubanoDeporteSerie Nacional de Bésibol
Noticia anterior

Senado trata acuerdo que busca resolver crisis en Bolivia

Siguiente noticia

Feria Internacional de Artesanía: La Habana y los orfebres

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.
Béisbol

Cubanos en MLB: Jorge Soler y Yandy Díaz marcan hitos con el madero

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago. Foto: Eileen T. Meslar / Chicago Tribune / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas decide en Chicago y se supera como jonronero

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez llega a 25 vuelacercas, pero se baja del derby de jonrones 

por Redacción OnCuba
junio 22, 2026
0

...

Aroldis Chapman. Foto: masslive.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman pierde la racha… y José Adolis la temporada

por Redacción OnCuba
junio 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
fragmento-cartel-FIART 2019-1

Feria Internacional de Artesanía: La Habana y los orfebres

Tinta añeja: Las conversaciones habaneras de Eduardo Robreño

Comentarios 3

  1. Nanchy says:
    Hace 7 años

    Beisbolistas cubanos son mejor del mundo!

    Reply
  2. Zarza says:
    Hace 7 años

    En donde esta el mentado documento base, sobre el cual se pueda dar criterios; sino lo otro es matar la criatura antes de tiempo, y seria muy superficial el trabajo q se haria.

    Es criterio de la mayoria de la aficion que hace rato se venia reclamando algo parecido, pero en soloen diez dias recopilar todo lo que hemos dejado de hacer, hicimos mal y estamos haciendo mal es bastante ambicioso, no obstante al menos ha surgido la iniciativa del actual funcionario de la DNB, y hay q ayudarlo, no dejarlo a el con “el muerto”, el beisbol cubano es de todos los cubanos , no es propidedad del actual Pdte de FCB, a las conclusiones a las q se llegue hay q hacerlas publicas no puede ser un secreto q no se nos informe al respetable, solo asi lograremos con el esfuerzo mancomunado de todos enrrumbar nuevamente nuestra nave beisbolera, esta es la unica y verdadera solucion de la situacion existente..

    Reply
  3. Roberto Moré Estoque says:
    Hace 7 años

    Considero que el director del equipo Cuba no debe salir de la serie nacional teniendo en cuenta los resultados de los equipos .Este debe ser nombrado antes para que pueda tener criterio de cada jugador que integre el Cuba, tendrá la posibilidad de ver como se juega en cada terreno y preparar desde antes de integrar el equipo la metodologia a seguir con cada jugador para corregir sus fallas técnicas.
    Cada director de equipo provincial tendría en sus manos un plan de entrenamiento proveniente de la dirección nacional a seguir con cada pelotero que integre equipo nacional o sea prospecto , esta tarea tendrá un cheque mensual por parte de las direcciones , provinciales y nacionales.

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La conga: raza, nación y control

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    603 compartido
    Comparte 241 Tweet 151

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}