ES / EN
- marzo 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cuba pierde invicto en béisbol centroamericano

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 23, 2018
en Béisbol
0

Cuba perdió este domingo por 8-1 ante Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y de esta forma también cayó el invicto de 36 años y la seguidilla de 43 partidos ganados que mantenía desde 1982 en el béisbol del certámen regional.
La gran favorita para alzarse con el título en este deporte y campeona en Veracruz 2014, fue víctima de un bateo improductivo. Mientras, la novena boricua aprovechó las fallas de su rival, que no había permitido carreras en dos partidos, para colocarse al frente en el marcador.
Cuba, que ha ganado 15 de las 22 ediciones de los Centroamericanos y del Caribe, no encontró la fórmula para detener a la artillería puertorriqueña, que desde el mismo primer episodio comenzó a causar estragos con una carrera en las piernas de Osvaldo Martínez, remolcado por doblete de Randy Ruiz. 
La novena boricua amplió su ventaja en la cuarta al anotar cuatro carreras, otra más en el séptimo inning, y dos en el octavo, inalcanzables para los cubanos. 
La única carrera de Cuba llegó en la alta del octavo episodio, por triple de Roel Santos y sencillo impulsor del torpedero Yordan Manduley, uno de los que mejor se ha visto al bate en la selección que dirige Carlos Martí, aquejada por la falta de productividad.  
La última derrota cubana en estas justas sucedió en 1982 cuando fue derrotada por 3-2, precisamente, por Puerto Rico.
El pitcher ganador del encuentro en el estadio Édgar Rentería fue el zurdo Anthony Seise, quien lanzó siete entradas y permitió siete imparables, una base por bolas y logró tres ponches.
La derrota fue para Freddy Asiel Álvarez, quien en 3.2 innings concedió cuatro hits, cinco carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

Béisbol cubano con las alarmas encendidas


El béisbol se disputa en una fase de todos contra todos sin playoff, por lo que Cuba deberá esperar un revés de Puerto Rico para poder aspirar a retener su título. Además, deberá estar pendiente de lo que hagan los locales, que también marchan invictos y cierran el calendario frente a la mayor de las Antillas.
En el primer encuentro de este día, México logró su primera victoria al vencer por 5-0 a Nicaragua.
La novena mexicana se apoyó en el pitcher abridor Octavio Acosta, que en cinco innings y un tercio, permitió 3 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores rivales.
México venía de perder ante Cuba por 5-0 y por 9-1 frente a Colombia, mientras que los nicaragüenses acumularon su segunda derrota en el torneo.
El lanzador perdedor fue Gustavo Martínez, quien solo tiró un inning y un tercio, siendo relevado por Junior Téllez. Martínez permitió 5 imparables, le anotaron 4 carreras, propinó un ponche y concedió una base por bolas.
En el otro partido dominical, Venezuela derrotó por 4-0 a República Dominicana. El pitcher ganador del encuentro fue Juan Colmenares y el perdedor Ulises Joaquín.
EFE / OnCuba

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Díaz-Canel contra la corrupción y por el ahorro

Siguiente noticia

Dos muertos y decena de heridos por tiroteo en Canadá

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Joseph Contreras sostiene durante un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre Estados Unidos y Brasil en el estadio Daikin Park, en Houston. Foto:  Carlos Ramírez/EFE.
Béisbol

Hijo de José Ariel Contreras impresiona con Brasil y logra un hito en su despida del Clásico Mundial 

por Redacción OnCuba
marzo 10, 2026
0

...

Con los bates de Cuba en silencio casi absoluto, las opciones de ganar se alejan cada vez más para el llamado Team Asere. Foto: Thais Llorca / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

por Aliet Arzola Lima
marzo 10, 2026
0

...

Cuba logró una histórica victoria contra Puerto Rico en el Clásico Mundial de 2006. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba y Puerto Rico se cruzan a 20 años del juego que lo cambió todo

por Aliet Arzola Lima
marzo 9, 2026
0

...

El mánager cubano Germán Mesa (izquierda), junto al experimentado slugger Alfredo Despaigne, en una foto de archivo. Foto: Yuhki Ohboshi / Archivo.
Béisbol

Clásico Mundial: Germán Mesa ve al equipo cubano con “confianza” para derrotar a Puerto Rico 

por Redacción OnCuba
marzo 9, 2026
0

...

Foto: Jit.
Béisbol

Cuba gana el segundo y elimina a Colombia del Clásico Mundial de Béisbol

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Dos muertos y decena de heridos por tiroteo en Canadá

Domingo dorado para Cuba en Barranquilla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Parte del Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), que aprovechará las capacidades de generación fotovoltaica instalada en Cuba. Foto: UNE / Archivo.

    Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    732 compartido
    Comparte 293 Tweet 183
  • Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    379 compartido
    Comparte 152 Tweet 95
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    605 compartido
    Comparte 242 Tweet 151
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    970 compartido
    Comparte 388 Tweet 243

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    458 compartido
    Comparte 183 Tweet 115
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    900 compartido
    Comparte 360 Tweet 225
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    970 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}