Los Marlins de Miami han sumado a sus filas al Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, el jardinero cubano Jorge Soler, a quien este sábado le han extendido un contrato por las próximas tres temporadas.
El acuerdo le reportará a Soler 36 millones dólares por las próximas tres temporadas, un contrato que además le permitirá optar por la agencia libre, luego de las temporadas 2022 y 2023, detalló MLB.com.
En la pasada temporada, Soler dividió su tiempo de juego entre los Reales de Kansas City y los Bravos de Atlanta, logrando un promedio de bateo de .233 con 27 jonrones y 70 carreras remolcadas.
El jardinero de bate derecho, se convirtió en el héroe de los Bravos, al comandarlos en la Serie Mundial con promedio de bateo de .300, con tres cuadrangulares y seis carreras empujadas, logrando la distinción de Jugador Más Valioso del llamado Clásico de Otoño.
Jorge Soler, héroe en la Serie Mundial más cubana de la historia
Su mejor desempeño con el madero ocurrió en la temporada de 2019, cuando fletó 48 cuadrangulares para encabezar la Liga Americana en ese departamento.
El jardinero de 30 años firmó originalmente con los Cachorros en 2012, equipo con el cual ganó su primera Serie Mundial en 2016, pero las lesiones y el rendimiento inconsistente no le permitieron desatar todo su potencial hasta el 2019, luego del intercambio de los Cachorros a los Reales.
Soler se convirtió el pasado año en el segundo cubano y onceno latino que gana el premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las Series Mundiales de la MLB, además de pasar a ser el séptimo cubano que logra más de dos series mundiales en su palmarés.