ES / EN
- marzo 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

MLB: San Diego tiene más de un millón para Yuli Gurriel

Los Padres acordaron con el inicialista espirituano un contrato de Ligas Menores con una invitación a los entrenamientos de primavera. Si sube a MLB podría cobrar 1.25 millones dólares más un millón en incentivos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 18, 2025
en Béisbol
0
Yulieski Gurriel tuvo un gran partido contra los Yankees en el inicio de la Serie Divisional, pero no pudo impedir la derrota de los Royals. Foto: Sarah Yenesel / EFE.

Yulieski Gurriel jugò la pasada temporada en Grandes Ligas con los Kansas City Royals. Foto: Sarah Yenesel / EFE.

John Heyman, reputado columnista de New York Post y vinculado también a MLB Network, anunció este lunes en la noche que el cubano Yulieski Gurriel firmó un acuerdo de Ligas Menores con los San Diego Padres, por lo que tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la franquicia californiana en los entrenamientos de primavera. 

“Yulieski Gurriel a los Padres”, escribió Heyman en X, donde también explicó que se trata de un pacto que le garantizaría al experimentado espirituano un saldo de 1.25 millones de dólares si logra subir a Grandes Ligas, más un millón adicional en incentivos por rendimiento.

MLB Semanal: Yuli Gurriel y el viaje de vuelta al Big Show

De momento, “La Piña” estará en el Spring Trainning con los Padres gracias a una invitación fuera de roster, lo que le asegura unos 140 mil dólares pase lo que pase en la pretemporada. El antillano, presumiblemente, disputará el puesto de bateador designado de los Padres, teniendo en cuenta que la franquicia pretende utilizar la mayor parte del tiempo al venezolano Luis Arraez en la inicial y a Jake Cronenworth en la intermedia.

De cualquier manera, esta será una oportunidad de oro para Gurriel, quien busca demostrar que le queda gasolina en el tanque y que puede cubrir su décima campaña en el mejor béisbol del mundo. 

Yulieski, que debutó en MLB con 32 años, anda ya por las cuatro décadas (cumplirá 41 en junio próximo), pero se resiste a colgar los spikes, en gran medida porque todavía se siente en condiciones de pelear por un puesto en un equipo de Grandes Ligas. 

“A todo el que me pregunta solo le digo que lo único que debe hacer es venir para que lo vea entrenar. Véanlo entrenar y ustedes me dicen si el tipo está listo o no. El año pasado pensaron que no podía y lo vimos dándole a lanzamientos de 100 millas por hora. Fajado con todo el mundo, como si tuviera 20 años”, dijo al Nuevo Herald su hermano Yunieski, quien desde hace un tiempo es uno de sus entrenadores.

Campeón de bateo de la Liga Americana y Guante de Oro en 2021, el más mediático de los Gurriel vivió una etapa exitosa en Houston, donde ganó dos títulos de Serie Mundial con los Astros. Allí, además, tuvo un pico de rendimiento en 2019, cuando despachó 31 pelotas más allá de los límites y remolcó 104 carreras, con 73 extrabases y un elevado OPS 

Yulieski ha dado señales de declive en las últimas tres temporadas. Desde 2022 hasta la fecha acumula 978 comparecencias al plato con solo 12 jonrones, 74 extrabases, 92 anotadas, 86 empujadas, 65 boletos, 132 ponches y línea ofensiva de .243/.297/.356/.652. 

Etiquetas: Béisbol Cubanocubanos en MLBGrandes LigasMLBYuli Gurriel
Noticia anterior

Marketing en Cuba | Por dónde empezar | PROMOCIÓN

Siguiente noticia

Michael League, bajista: la búsqueda benevolente de la creatividad

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Thais Llorca/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba fuera del torneo olímpico y con ganancias mínimas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

El jardinero Lázaro Montes no estará con los Marineros de Seattle en el Opening Day de la temporada 2026. Foto: Bill Mitchel / baseballamerica.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Mesa Jr. y Montes ponen rumbo a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Yiddi Cappe de Cuba se desliza a tercera base este lunes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se deshace ante Canadá y naufraga por primera vez en la fase de grupos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Joseph Contreras sostiene durante un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre Estados Unidos y Brasil en el estadio Daikin Park, en Houston. Foto:  Carlos Ramírez/EFE.
Béisbol

Hijo de José Ariel Contreras impresiona con Brasil y logra un hito en su despida del Clásico Mundial 

por Redacción OnCuba
marzo 10, 2026
0

...

Con los bates de Cuba en silencio casi absoluto, las opciones de ganar se alejan cada vez más para el llamado Team Asere. Foto: Thais Llorca / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

por Aliet Arzola Lima
marzo 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Michael League. Foto: Tomada de Soul and Jazz and Funk (online).

Michael League, bajista: la búsqueda benevolente de la creatividad

El parque solar fotovoltaico en construcción en Cuba. Foto: Radio Rebelde / Archivo.

Los robos golpean al Sistema Eléctrico y el Gobierno busca frenarlos con mano dura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

    La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1035 compartido
    Comparte 414 Tweet 259
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1577 compartido
    Comparte 631 Tweet 394

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1930 compartido
    Comparte 772 Tweet 483
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}