ES / EN
- abril 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Nuevo tropiezo del béisbol cubano: cuarto en el Panamericano Sub-18

Cerradas derrotas ante los anfitriones panameños en semifinales y frente a los boricuas por el bronce dejaron al equipo cubano fuera del podio. No obstante, clasificó al Mundial e incluyó a cuatro jugadores entre los mejores del torneo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 12, 2024
en Béisbol
0
El lanzador cubano César Morales, perdedor del partido por el bronce ante Puerto Rico, pero premiado entre los mejores jugadores del Torneo Panamericano de Béisbol Sub-18. Foto: @beisbolamericas / X.

El lanzador cubano César Morales, perdedor del partido por el bronce ante Puerto Rico, pero premiado entre los mejores jugadores del Torneo Panamericano de Béisbol Sub-18. Foto: @beisbolamericas / X.

Cuando parecía que la historia del equipo cubano de béisbol sub-18, tendría un final feliz, bastaron dos juegos para deshacer las ilusiones.

Después de mostrarse imbatible en la fase clasificatoria y los cuartos de final, la selección de la isla encajó dos derrotas sucesivas y terminó en el cuarto puesto del Campeonato Panamericano de la categoría, con sede en la capital de Panamá.

El tropiezo en semifinales ante los locales dejó al conjunto cubano solo con la posibilidad de aspirar al bronce, pero este domingo volvió a ceder frente al representativo de Puerto Rico con pizarra de 2×3, y con ello se esfumaron las posibilidades de medalla.

Los boricuas marcaron dos de sus anotaciones en la segunda entrada y la otra en el cuarto inning, todas sucias a la cuenta del abridor cubano César Morales, mal respaldado por una defensa que cometió cuatro pifias, reseña el portal deportivo Jit.

Cedió #Cuba por bronce en Panamericano Sub-18 de #Beisbol
Perdió 2×3 contra Puerto Rico y terminó en el cuarto lugar del Torneo. #BeisbolCubanohttps://t.co/LNyXIWY45m pic.twitter.com/O1SKJ93ygM

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 11, 2024

La artillería cubana apenas ligó cuatro sencillos y pecó de falta de oportunidad al dejar a 12 corredores en bases y desaprovechar los nueve boletos regalados por los lanzadores rivales.

No obstante, lograron descontar en el sexto episodio sin conectar jit, y un inning después el receptor villaclareño José Gómez logró remolcar la otra con imparable que encontró las bases llenas. Pero luego no consiguieron empatar y terminaron cediendo por la mínima.

De esa forma, Cuba queda nuevamente fuera del podio en un torneo internacional, aunque esta vez quedó como consuelo el haber conseguido la clasificación al Campeonato Mundial de la categoría, que se celebrará el próximo año en la propia capital panameña.

Este avance no sucedía desde la edición disputada hace siete años, y la última vez que escaló a un podio de premiaciones sucedió en 2006, recuerda Jit.

Béisbol Sub-18: Cuba clasifica al Mundial y va por medalla en torneo panamericano

Cuatro cubanos entre los mejores del torneo

El torneo continental finalizó con el triunfo de Estados Unidos sobre el anfitrión Panamá, con pizarra de 4×2. 

Concluida la cita, fueron seleccionados los jugadores más sobresalientes, entre los que aparecen cuatro cubanos.

#PremundialU18 #BaseballWorldCupU18Qualifier

Los mejores jugadores del torneo ⚾

The best players of the tournament ⚾

Detalles/Details https://t.co/aNFJGEhHiv#OurGame #NuestroJuego pic.twitter.com/d7r9dbxWwC

— wbscamericasbeisbol (@beisbolamericas) August 11, 2024

Cristian Arnelio Rego, quien no permitió carreras limpias en siete episodios de actuación, mereció el lauro entre los lanzadores, al tiempo que Raidel Sánchez fue seleccionado como el mejor bateador designado del certamen.

Además, el zurdo César Morales, a pesar de encajar el revés en el partido por el bronce, fue distinguido por su excelente balance de ganados y perdidos en la etapa clasificatoria (2-0). 

Finalmente, Jordan Manduley Jr., hijo del destacado infielder holguinero, acaparó el premio destinado al mejor jugador defensivo.

Etiquetas: BéisbolBéisbol Cubanocampeonato panamericanoPanamá
Noticia anterior

Nuevo huracán proyectado para el Caribe, pero sin implicaciones para Cuba

Siguiente noticia

“My Heart Will Go On”: Donald Trump pierde música de fondo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, celebra después de su jonrón contra los Marlins de Miami, el 30 de marzo de 2026. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashekevich / EFE.
Béisbol

Jonrones cubanos animan la jornada de Grandes Ligas 

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El joven lanzador Reinaldo John Lovell Querol, de Ciego de Ávila, fallecido debido a un infarto con solo 24 años de edad. Foto: @SwingCompletoBB / X.
Béisbol

Luto en el béisbol cubano: Un infarto causa la muerte a joven lanzador de Ciego de Ávila

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Foto: X @HarpEstadio
Béisbol

Liga de Campeones: Diablos Rojos de México aplastan a Cocodrilos de Matanzas para avanzar a la final 

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Tras sufrir su segunda derrota, los Cocodrilos de Matanzas están contra la pared en la Liga de Campeones de América. Foto: Raúl Navarro González / Periódico Girón / Archivo.
Béisbol

Cocodrilos de Matanzas sufren otra amplia derrota y están contra la pared en la Liga de Campeones

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Los Cocodrilos de Matanzas cedieron por amplio margen en su segunda presentación en la Liga de Campeones de América. Foto: @HarpEstadio / X.
Béisbol

Paliza nicaragüense frena a los Cocodrilos de Matanzas en la Liga de Campeones de América 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trump, en Pennsylvania, el sábado 13 de julio. Foto: DAVID MAXWELL/EFE/EPA.

“My Heart Will Go On”: Donald Trump pierde música de fondo

Carlos Pérez Peña, como Teresías. Foto: Jorge Luis Coll.

Recomendaciones teatrales de agosto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Entre colas, paneles solares y Transfermóvil: cómo trata de mantenerse a flote el sistema bancario de La Habana

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Cinco personas detenidas en Villa Clara como presuntos autores de un asesinato múltiple

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Cuba sin turismo en plena crisis energética: aquí está “todo parado”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}