ES / EN
- marzo 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Urquiola dirigirá selección de Panamá en la Serie del Caribe

"La decisión de designar a Alfonso Urquiola para dirigir a Panamá se basó en sus méritos como entrenador y el conocimiento que tiene del béisbol panameño", precisó a Efe el presidente de Probeis, David Salayandia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 12, 2021
en Béisbol
0
El mánager cubano Alfonso Urquiola. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

El mánager cubano Alfonso Urquiola. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

El destacado mánager cubano Alfonso Urquiola dirigirá el equipo de Panamá en la Serie del Caribe de 2021, prevista del 31 de enero al 6 de febrero en Mazatlán, México, de acuerdo con un comunicado de la Liga Profesional de Béisbol del país itsmeño (Probeis).

“La decisión de designar a Alfonso Urquiola para dirigir a Panamá se basó en sus méritos como entrenador y el conocimiento que tiene del béisbol panameño”, precisó a la agencia española Efe el presidente de Probeis, David Salayandia.

“Él ya ha dirigido a la selección de Panamá en competencias regionales y no se puede dejar atrás que conoce bien el tema de dirigir en una Serie del Caribe, en donde ya fue campeón con Cuba”, dijo el directivo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Liga Profesional de Béisbol 🇵🇦 (@probeisoficial)

Urquiola condujo al triunfo en el torneo de los equipos campeones de las ligas profesionales del Caribe a los Vegueros de Pinar del Río en la edición 2015, en Puerto Rico, mientras que en ha Panamá dirigido las selecciones de Chiriquí y Los Santos.

Salayandia informó que el experimentado director llegará el miércoles a Panamá y que los entrenamientos de la preselección se iniciarán el próximo sábado en el estadio nacional Rod Carew en modo “burbuja”, siguiendo todo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud panameño.

Probeis adelantó este martes el listado de 28 peloteros preseleccionados para enfrentar el torneo, en donde resalta el nombre del grandes ligas panameño con los Medias Rojas de Boston, Jonathan Arauz.

CONFIRMADO. Medias Rojas de Boston dan permiso a @Jonathanarauz36 para que juegue con Panamá en la Serie del Caribe 2021 em Mazatlán, México. @beisboldecaribe @DAVIDSALAYANDIA @AguilasMetro @torosdeherrera @federalesdechi @astronautasls pic.twitter.com/wkahBFlxEa

— Probeis Oficial (@ProbeisOficial) January 8, 2021

Además del listado preliminar, la liga de Panamá está a la espera de algunos permisos que ha solicitado de peloteros ese país como el lanzador Javier Guerra, de los Padres de San Diego, y el receptor Iván Herrera, de los Cardenales de San Luis.

El equipo panameño tiene programado viajar a México el 30 de enero para afrontar al día siguiente su primer partido, contra a la representación de Venezuela.

EFE/OnCuba 

 

Etiquetas: Béisbol CubanoPanamá
Noticia anterior

África aseguró 300 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus

Siguiente noticia

FBI alertó sobre amenaza en vísperas de asalto al Capitolio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pablo Guillén ha sido uno de los principales lanzadores de la selección española en los ultimos años. Foto: Real Federación Española de Béisbol y Softbol.
Béisbol

Pablo Guillén: “Ahora mismo no me veo jugando con Cuba ni en Cuba”

por Aliet Arzola Lima
marzo 3, 2026
0

...

Pedro Luis Lazo fue el entrenador de picheo del equipo cubano en la pasada edición del Clásico Mundial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/EPA.
Béisbol

Cuba asistirá al Clásico Mundial de Béisbol pese a la negativa de visas de EEUU a parte de su delegación

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2026
0

...

La delegación cubana que participará en la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol recibió la negativa de visado para ocho de sus miembros. Foto: Daniel Shirey/WBCI/MLB Photos.
Béisbol

¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

por Aliet Arzola Lima
marzo 1, 2026
1

...

El jugador de cuadro Christian Rodríguez, fue incluido junto al lanzador Armando Dueñas en el equipo cubano al Clásico Mundial de béisbol para cubrir dos bajas en la nómina inicial. Foto: Tomada del perfil de Facebook de JIT Deporte Cubano.
Béisbol

Cuba cierra con victoria el tope frente a Nicaragua y anuncia cambios en su nómina al Clásico

por Redacción OnCuba
febrero 28, 2026
0

...

Integrantes del equipo cubano en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Foto: Kimimasa Mayama / EFE / Archivo.
Béisbol

Cuba confirma más bajas para el Clásico y pierde con Nicaragua en tope de preparación 

por Redacción OnCuba
febrero 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Steven D'Antuono, director de la oficina de Washington del FBI, habla durante una conferencia de prensa, el martes 12 de enero de 2021, en Washington. Foto: Sarah Silbiger/AP.

FBI alertó sobre amenaza en vísperas de asalto al Capitolio

Foto: Otmaro Rodríguez.

Las casas habaneras, lugares principales para contagiarse de COVID-19 en la provincia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • ¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

    369 compartido
    Comparte 148 Tweet 92
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Crisis, incertidumbre y rumor de contactos: el asedio petrolero de EEUU a Cuba cumple un mes

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Gobierno de Panamá confirma detención de connacionales en Cuba y pide “pleno respeto a sus derechos”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}