El cubano Yordenis Ugás enfrentará el próximo 16 de abril al estadounidense Errol Spence Jr., en una pelea que unificará tres de las cuatro fajas mundiales existentes en este peso y que ha sido calificada por la prensa especializada como una de las más importantes del presente año.
Nada más trascender la noticia, Ugás escribió en su cuenta de Twitter que sería una gran lucha para la afición y agradeció el apoyo recibido de todos sus fans.
“Inició el camino hacia el indiscutido en 2022”, sentenció el pugilista en el mismo hilo.
#SpenceUgas Great fight for the fans. Everyone wins when they play the best against the best. Two of the top three 147 in the world fighting for 3 belts. I’m proud to be the first Cuban fighting for 3 belts in one night. Thank you all for your support.
https://t.co/2K0eGTLXSC pic.twitter.com/8iyk7dDcXh— Yordenis Ugas (@YordenisUgas) February 8, 2022
En la misma red social, Spencer Jr. también se mostró eufórico por el esperado combate, con el que regresa a los cuadriláteros, y tal vez a las grandes veladas que hasta ahora había protagonizado.
“¡Estoy de vuelta!, AT&T Stadium contra el campeón de la wba Ugás el 16 de abril ¡vamos a conseguirlo!”, anunció en su perfil.
Según ha trascendido, el duelo está pactado a 12 asaltos y se celebrará en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, uno de los recintos deportivos más grandes y avanzados tecnológicamente del mundo, con capacidad máxima de 100.000 espectadores.
Desde que en agosto de 2021 le arrebató la corona de la WBA al ya legendario filipino Manny Pacquiao en un histórica velada para el boxeo cubano, Ugás ha buscado concretar este enfrentamiento, y convertirse así en el primer boxeador de la Isla que pelea por tres títulos mundiales en una misma noche. De vencer, estaría poniendo un sello definitivo a su legado.
Boxeo: el santiaguero Yordenis Ugás le gana al estelar filipino Manny Pacquiao
En un primer momento, la WBA se resistió a propiciar este enfrentamiento, argumentando que ya tenían a Eimantas Stanionis esperando como retador obligatorio. Sin embargo, luego se reveló que Stanionis había aceptado dar un paso al costado y enfrentar ahora al ruso Radzhab Butaev, con lo que el organismo dio luz verde al esperado choque pocos días antes de que concluyera el 2021.
Desde entonces las expectativas en torno a este pleito no han hecho más que crecer, y su confirmación pone ahora sobre el cuadrilátero a dos de los púgiles más importante del momento en la división de 147 libras, aunque según los expertos, Spencer Jr. parte como favorito
El norteño, de 31 años, no ha cedido en ningún pleito desde su debut en 2012 (27 victorias-0 derrotas, 21 KO) y en sus más recientes presentaciones se impuso por puntos a los excampeones mundiales Shawn Porter y Danny García. Después, una lesión ocular le impidió enfrentar por una jugosa suma a la leyenda Pacquiao, y su puesto lo ocupó Ugás, quien aceptó el reto con solo 11 días para preparar el combate.
A sus 35 años el santiaguero Ugás (27-4, 12 KO) salió airoso gracias a una buena estrategia para anular el arsenal del legendario filipino, quien terminó por reconocer su inferioridad esa noche. Ahora, luego de hacerse oficial su próximo pleito, espera poder regalar a sus seguidores otras dos fajas, y tal vez la posibilidad de aspirar al trono de la WBO, si el estadounidense Terence Crawford accede a poner en juego su corona para una posible unificación absoluta.