El estelar boxeador cubano Lázaro Álvarez logró este viernes su tercer triunfo como pugilista profesional, en una pelea celebrada en Hermosillo, México.
Álvarez (135 libras) liquidó por nocaut técnico en cinco asaltos al local Brandom Obledo y extendió así a 14 los triunfos en el boxeo rentado de la franquicia Domadores de Cuba, que agrupa a los púgiles que compiten bajo la égida de la Federación de la Isla (FCB).
El tres veces campeón mundial amateur y tres veces medallista de bronce olímpico “ofreció una tremenda exhibición y decidió con ráfaga de golpes y poderosas izquierdas”, según el canal especializado ESPN citado por el sitio digital Jit.
Lázaro noquea y extiende a 14 las victorias de Domadores de #Cuba
El pinareño ofreció una tremenda exhibición boxística y decidió con ráfaga de golpes y poderosas izquierdas. #boxeo #boxingnews https://t.co/8Jyz0KKfwG pic.twitter.com/5jJkOYVQ19— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 8, 2022
Obledo llegaba al compromiso con el aval de haber ganado por nocauts sus cuatro presentaciones anteriores, refiere la publicación, que recuerda que otros tres púgiles amparados por la FCB tienen programadas presentaciones el próximo 28 de octubre en Aguascalientes, México.
En esa cartelera se estarían presentando el campeón mundial de 2017, Yosbany Veitía (118 libras), junto al medallista de bronce universal Osvel Caballero (130 libras) y el dorado olímpico Arlen López (175 libras), ante rivales todavía no anunciados públicamente.
Los boxeadores amateurs cubanos comenzaron sus incursiones en circuitos profesionales de la mano de la empresa mexicana Golden Ring, que suscribió un acuerdo de representación con la FCB para su representación en este tipo de lides.
Después de una velada inicial en mayo en Aguascalientes, donde salieron airosos los seis púgiles de la Isla presentes, el equipo Domadores de Cuba ha hilvanado una cadena de otros ocho triunfos consecutivos en peleas profesionales, aunque muchas veces sobre rivales de escaso nivel y experiencia en este tipo de boxeo.