El boxeador cubano Lázaro Álvarez conquistó un nuevo título en su carrera, este en el pugilismo profesional, al lograr la faja de los pesos ligeros de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX).
El tres veces campeón mundial amateur consiguió el cetro al derrotar este viernes en 10 asaltos al venezolano Willmank Canónico, en la ciudad mexicana de Guanajuato.
Álvarez, también dueño de tres bronces olímpicos, mereció votación unánime de los jueces (97-93, 96-94×2) para mantenerse invicto en cinco presentaciones en el boxeo rentado, según reseña el sitio digital Jit.
Cubano Lázaro Álvarez se corona en el boxeo profesional
Se llevó fallo unánime en 10 asaltos para mantenerse invicto y conquistar la faja ligera de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo. #Cuba #Boxing #BoxeoCubanohttps://t.co/uake0lBSxs pic.twitter.com/IbPDnvXzmS— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 11, 2023
De acuerdo con ESPNKnockOut, el pinareño “mostró autoridad para acceder a la cima de una de las organizaciones afiliadas al Consejo Mundial de Boxeo”.
El medio especializado aseguró que “el cubano dominó el combate” y destacó que impuso estilo y ritmo desde el comienzo de las acciones, frente a un rival hasta entonces con 12 triunfos (10 KO) y solo dos reveses como profesional.
“Las reseñas mencionan igualmente que Lázaro incrementó el ataque según avanzó la puja, presentó buena defensa e hizo fallar bastante a su oponente”, refiere Jit.
https://twitter.com/ESPNKnockOut/status/1634427106271567872
El triunfo de Lázaro Ávarez fue el número 20 en 21 combates de los Domadores de Cuba en el pugilismo profesional, desde su debut en estas lides en mayo de 2022.
Los boxeadores cubanos regresaron a la arena profesional de la mano de la empresa promotora mexicana Golden Ring después de que esta firmara un contrato de representación con la Federación de la isla.
La única derrota sufrida por los peleadores de Cuba hasta ahora fue a la cuenta de Yosvany Veitía, quien cedió por 1-2 ante el mexicano Daniel “Tubo“ Ramírez, en pleito de la división de las 118 libras disputado en Ciudad Juárez el pasado mes de diciembre.