Getting your Trinity Audio player ready...
|
El cubano Julio César La Cruz debutó con éxito en el Campeonato Mundial de Boxeo de Liverpool al imponerse este viernes con un claro veredicto de 5-0 frente al azerí Mahammad Abdullayev, en la categoría de más de 90 kilogramos.
El camagüeyano hizo historia al convertirse en el primer púgil en disputar ocho ediciones de una cita universal, según Cubadebate. “Estoy muy contento por debutar con una victoria”, dijo el boxeador en declaraciones al medio especializado Jit.
Bicampeón olímpico en Río 2016 y Tokio 2020, La Cruz aportó el segundo triunfo de la delegación cubana en el certamen y aseguró su avance a los octavos de final, donde se medirá el próximo 8 de septiembre contra el iraní Amir Esmaeili.
Jit apunta que esta victoria podría considerarse un desenlace lógico, dado su palmarés, pero tiene matices singulares por tratarse de su estreno en los más de 90 kilos en lides del orbe, así como por el recorrido de su rival en la división.
El llamado “Capitán” persigue en Liverpool su sexta corona y una séptima medalla en campeonatos mundiales.
De conseguirlo, superaría en cantidad de preseas a figuras legendarias como Félix Savón, Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias.
La jornada sabatina también tendrá presencia cubana con la presentación del santiaguero Luis Enrique Vinent, de los 60 kilogramos, quien se enfrentará en la ronda de 32 al húngaro Kruzito Kovacs.
La Cruz lidera mezcla generacional de equipo cubano a Mundial de Boxeo