El estadounidense Floyd Mayweather Jr., legendaria figura del boxeo profesional, volvió a visitar Cuba,
El que es considerado uno de los mejores púgiles de su generación estuvo por primera vez en la isla en 2015, y ahora realizó una visita privada a Cayo Santa María, al norte de Villa Clara.
Mayweather Jr. estuvo —o estaría aún— en el The One Gallery Hotel, donde interactuó con varios artistas reconocidos de la isla y presenció un cartel amistoso de niños que practican boxeo, a quienes dedicó unas palabras.
https://www.facebook.com/djalexfiestamax.alexfiestamax/posts/pfbid02gdqYTVYkKKY6grJn69yhe3fSNddyMndvgNd4M8KhLhNELV8pqmd4iASxuAXj7tm7l
De acuerdo con una publicación en las redes sociales, Maywether expresó a los infantes que de pequeño nunca supo que Cuba tenía tantos buenos boxeadores y tantos campeones.
“Estoy muy orgulloso de ustedes y prometo que voy a regresar”, les dijo durante el intercambio, celebrado al parecer en las instalaciones de centro turístico.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0kuCXykvSWFnRtHmUy7S5135EZZLQxyNYvZToYRopcYuV1NUKsNvzVHSZrSJ8ktNNl&id=61553784038875
La cantante Haila María Mompié fue una de las figuras conocidas de la isla que interactuó con el exboxeador, y compartió varios de esos momentos.
En una publicación en su perfil de Instagram la artista comentó que había sido un “inmenso placer” conocer esta leyenda de los cuadriláteros.
“Fumamos un puro, hablamos de música, deporte y de la vida. Al fin Moti conoció a su boxeador favorito. Mucho respeto y admiración”, escribió.
En otros perfiles han aparecido fotos e imágenes sobre la nueva visita de Maywether a la isla, en las que se le ve saludando a sus admiradores, disfrutando de la música, de actividades acuáticas y de puros habanos.
El propio hotel publicó un video sobre la visita del célebre deportista.
https://www.facebook.com/theonegalleryresort/videos/961777458617862/
Maywether Jr., conocido también con el sobrenombre de Money, conquistó títulos mundiales en cinco categorías día peso distintas.
En su época de mayor esplendor fue considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo, y sus combates con otras legendarias figuras como el estadounidense Óscar De La Hoya, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el filipino Manny Pacquiao aparecen entre las más rentables de la historia.
Ostenta un impresionante récord como profesional de 50 victorias sin derrotas, 27 ganadas por la vía del KO. Abandonó el boxeo en agosto de 2017, tras su pelea con el irlandés Conor McGregor.
Como amateur conquistó el título de Estados Unidos y avanzó hasta las semifinales en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando cedió ante el búlgaro Serafín Todorov.