ES / EN
- septiembre 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Campeón olímpico Fernando Dayán Jorge pudiera competir como refugiado en París 2024

El cubano aparece entre las cinco nuevas incorporaciones a las becas de la Fundación Olímpica para los Refugiados (OFR), entidad que ofrece apoyo a los deportistas con esa condición.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 11, 2024
en Deportes
0
Foto: www.conoeicf.com

Foto: www.conoeicf.com

El cubano Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico de canotaje en Tokio 2020, aparece entre los deportistas que podrán conformar el Equipo de Refugiados para los Juegos Olímpicos de París 2024, que será anunciado a principios de mayo.

Fernando Dayán es uno de los dos cubanos que fueron incluidos en el grupo de cinco nuevos becarios de la Fundación Olímpica para los Refugiados (OFR), entidad que ofrece apoyo a los deportistas en esa condición, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web del Comité Olímpico Internacional (COI). 

Say hello to our new IOC Refugee Athlete Scholarship holders for @Paris2024.

The programme managed by ORF provides the athletes with support needed to train and compete at the highest level.

74 Athletes.
12 Countries.
24 host countries.
14 sports.

— Refugee Olympic Team (@RefugeesOlympic) April 9, 2024

El destacado canoísta formó, junto al experimentado Serguey Torres, la dupla del C-2 a 1 000 metros que dio a Cuba su primer cetro olímpico en ese deporte durante la cita celebrada en la capital nipona.

En marzo de 2022 el cienfueguero de 25 años abandonó un grupo que se encontraba cumpliendo una base de entrenamiento en México, desde donde se trasladó hacia los Estados Unidos, cuyo comité olímpico funge ahora como su anfitrión.

El otro cubano entre las nuevas incorporaciones es el pesista Ramiro Mora, amparado por el comité olímpico del Reino Unido, que también respalda al nadador iraní Matin Balsini. La entidad de España aparece como respaldo del boxeador iraní Aryan Saed Panah, mientras que el corredor sudanés Musa Suliman se encuentra acogido por el comité olímpico de Suiza.

Campeón olímpico de canotaje abandona delegación de Cuba en México

Apunta la información del portal Olympic que “el programa de Apoyo a Atletas Refugiados está gestionado por la ORF y financiado a través de Solidaridad Olímpica del COI. Las becas brindas a deportistas el apoyo necesario para entrenar y competir al más alto nivel”.

Además de apoyar a los atletas de élite en su participación en los Juegos Olímpicos, la ORF trabaja para brindar acceso a un deporte seguro a las personas afectadas por el desplazamiento en todo el mundo.

Para la conformación de la delegación olímpica de atletas refugiados la Comisión Ejecutiva del COI se tendrá en cuenta el rendimiento deportivo de cada aspirante, pero también se buscará una representación equilibrada en términos de deporte, género y regiones.

El anuncio de su integración definitiva lo realizará el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, el próximo 2 de mayo durante una transmisión vía streamming.

Hasta el momento, el programa de becas de la OFR beneficia a 74 atletas refugiados de 12 naciones. Estos candidatos a competir en París 2024 viven actualmente en 24 países y practican 14 deportes.

Etiquetas: CanotajeComité Olímpico InternacionalJuegos Olímpicosrefugiados
Noticia anterior

Historiadores estadounidenses envían texto a la Corte Suprema rechazando inmunidad de Trump

Siguiente noticia

Uribe a juicio por presunto soborno, dice que es “vengaza política”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un duelo entre cubanos definió la corona de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de París. Foto: Ricardo López Hevia.
Deportes

Mijaín López pide “apertura” para rescatar los éxitos del deporte cubano

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

Deportes

Fiebre mundialista: los amargos contrastes del deporte cubano

por Aliet Arzola Lima
septiembre 26, 2025
0

...

Foto: WBSC
Béisbol

Dos estocadas de Cuba en inicio del Mundial Juvenil de Baseball5

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

Foto: Tomada de PL
Béisbol

Cubanas a semifinales en Copa Panamericana de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

Chapman está a solo dos rescates de entrar en el Top-10 de los cerradores con más juegos salvados en la historia de MLB. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Chapman se puso a dos pasos del top ten de cerradores en la MLB

por Redacción OnCuba
septiembre 24, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El expresidente Álvaro Uribe durante una declaración leída en sus redes sociales. Foto: EFE.

Uribe a juicio por presunto soborno, dice que es “vengaza política”

Foto: Ken Blaze/USA Today Sports

Cubanos en MLB: Yoan Moncada pudiera perderse el resto de la temporada por lesión

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.

    China entrega 25 grupos electrógenos a Cuba en medio de prolongados apagones

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    262 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Crisis energética: la afectación vuelve a superar el pronóstico y una unidad se desconecta por 12 días

    276 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Muere neurólogo Néstor M. Pérez Lache, “figura colosal de la medicina cubana”

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Muere Assata Shakur, ex miembro de las Panteras Negras y por 40 años refugiada en Cuba

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    320 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1218 compartido
    Comparte 487 Tweet 305
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    262 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    623 compartido
    Comparte 249 Tweet 156

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}