Carlos Daniel Albornoz gana Campeonato Nacional de Ajedrez Blitz

El camagüeyano se impuso con ocho puntos de nueve posibles, antesala del campeonato nacional a celebrarse próximamente en Villa Clara.

El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

El ajedrecista Carlos Daniel Albornoz se impuso en el Campeonato Nacional de Ajedrez, en la modalidad de Blitz, al sumar ocho puntos en nueve rondas de partidas relámpagos en torneo finalizado en Villa Clara este 4 de marzo, antesala del venidero campeonato nacional masculino de ese deporte.

En total fueron ocho victorias y una sola derrota ante el avileño Luis Ernesto Quesada, el único que pudo frenar el paso del camagüeyano en la competencia, donde se juega a tres minutos por partida, más dos segundos de incremento por movida.

En el podio acompañaron a Albornoz el holguinero Arnaldo Fernández, al computar 6,5 unidades, seguido de cerca por el avileño Luis Ernesto, merecedor de seis puntos, precisa el portal digital Jit.

En esta ocasión compitieron 22 ajedrecistas, varios de los que participarán en el campeonato nacional masculino que se inicia este 5 de marzo, con el propósito de destronar al propio Albornoz, quien ha ganado las dos anteriores ediciones.

Los dolores de cabeza del ajedrez cubano

El camagüeyano rompe el torneo enfrentándose con piezas blancas al villaclareño Elier Miranda, mientas que en otras partidas atractivas de la jornada, Luis Ernesto Quesada jugará con piezas negras ante Henry Soto, Arnaldo Fernández conducirá blancas ante Michel Díaz, misma situación del holguinero Isán Ortiz en su match ante el habanero Yuri González. El también representante de la capital, Omar Almeida, jugarán con blancas ante el villaclareño Ermes Espinosa y el santiaguero Lelys Martínez le imitará contra Yasser Quesada.

El torneo tendrá como sede el Palacio del Ajedrez Guillermo García, en territorio villaclareño, donde el ganador del certamen tendrá seguro un cupo en el equipo nacionl que representará a Cuba en la próxima Olimpiada Mundial de Ajedrez.

Salir de la versión móvil