ES / EN
- noviembre 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Ciclismo: Arlenis Sierra en el Top 10 de la Clásica París-Roubaix 

La manzanillera firmó una de sus mejores actuaciones en la actual temporada, al liderar a las pedalistas del club español Movistar en la prestigiosa carrera celebrada en Francia. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 13, 2026
en Deportes
0
La cubana Arlenis Sierra durante la Clásica París-Roubaix de 2026, en Francia. Foto: @Movistar_Team.

La cubana Arlenis Sierra durante la Clásica París-Roubaix de 2026, en Francia. Foto: @Movistar_Team.

La temporada de la cubana Arlenis Sierra va de menos a más, evolución que quedó manifiesta con su noveno escaño en la prestigiosa Clásica París-Roubaix, cuya versión femenina fue disputada este domingo en Francia. 

La manzanillera asumió en la prueba el liderazgo del club español Movistar para cubrir los 143.1 kilómetros del trazado en el lote de vanguardia que formaron pedalistas de élite, según reseña el portal deportivo Jit. 

En solo seis años la carrera se ha convertido en referencia dentro del calendario del Tour Mundial Femenino de la UCI, y esta vez fue aprovechada por la cubana para mostrar la sostenida mejora en su primera campaña tras la maternidad. 

Arlenis rodó bien en la complicada ruta, que incluyó más de 34 kilómetros sobre los adoquines en diferentes tramos, siempre a la estela de las mejores figuras del pelotón. 

🇫🇷 #ParisRoubaixFemmes 🏁 🇨🇺 Arlenis Sierra se mete en el top-10, tras finalizar 9º en el velódromo de Roubaix. Floortje Mackaij, con el mismo tiempo, 16º.

📷 @SprintCycling#RodamosJuntos I @movistar_es I @RoubaixFemmes pic.twitter.com/rektMM3HZ9

— Movistar Team (@Movistar_Team) April 12, 2026

Lucha por el liderazgo

La carrera se decantó en Monts-en-Pevele, donde cinco pedalistas se enfilaron hacia el mítico velódromo de Roubaix para pelear por la victoria. 

El grupo se redujo a tres cuando restaban 25 kilómetros para el final, pero tras un feroz esfuerzo la local local Pauline Ferrand-Prévot, campeona hace un año, tuvo claro que no tendría fuerzas para el sprint decisivo. 

Entonces quedó planteado el duelo entre la alemana Franziska Koch y la neerlandesa Marianne Vos, que terminó favoreciendo a la primera después de 3:30:16 horas de acción. 

Ferrand-Prévot entró seis segundos después, y el intento de resurrección de la estelar belga Lotte Kopecky fue premiado con el cuarto escaño, seguida por la estadounidense Megan Jastrab. 

Ciclismo: Arlenis Sierra sube al podio en la Clásica de Almería 

Arlenis, entre las escoltas

Arlenis fue una de las integrantes de un lote de 18 ciclistas que escoltaron a la líder y cruzaron la raya a 2.20 minutos del tiempo ganador. Con esa actuación alcanzó a incluirse en el Top 10 y logró terminar como la mejor de su escuadra. 

De esa forma, la pedalista cubana superó sus anteriores incursiones, ya que había terminado en el lugar 56 en la edición de 2023, y en el 18 un año más tarde. 

Con el mismo tiempo de la manzanillera superó la línea de sentencia Floortje Mackaij, compañera neerlandesa de Arlenis en el club Movistar, pero el desempate le deparó el escaño 16. 

Por su parte, la convocatoria para hombres tuvo un recorrido de 258.3 kilómetros y fue igual de emocionante. Su decisión tuvo lugar en un espectacular embalaje en el que el belga Wount Van Aert superó al estelar esloveno Tadej Pogacar. 

Otros cubanos sobre el asfalto 

La Clásica de la Chuleta, corrida en la ciudad española de Segovia, tuvo una pizca de sabor cubano con el tercer puesto de José Alberto Domínguez tras 160 kilómetros de trazado. 

El habanero, campeón nacional de ruta en 2024 y 2025, ofreció su mejor versión desde que llegó a la nación ibérica para defender los colores del equipo Natural Greatness-Rali-Alé, asentado en Valencia. 

También este fin de semana marcó el debut en España de las cubanas Karen Martínez y Rachel Silveira, las que, según otro reporte de Jit, estuvieron entre las animadoras de la Copa de España como integrantes del Oiense Women–Escuela Estévez. 

En su incursión inicial completaron 73 kilómetros en un circuito en la Comarca Brigantina, en Betanzos, que incluyó en el cierre la escalada al Alto de Velouzás, Paderne. 

Debutan ciclistas cubanas en Europa
Karen Martínez y Rachel Silveira integran el Team Oiense Women–Escuela Estévez, en la Copa de España. #Cuba #DeporteCubano#Ciclismo #DeporteCubanohttps://t.co/S8NkRke3Gd pic.twitter.com/360cUOfqG1

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 12, 2026

Las pedalistas cubanas participaron luego en el Gran Premio Ciudad de Pontevedra, y estuvieron entre las 85 que completaron los 90 kilómetros de la prueba, en la que se inscribieron 150 ciclistas. 

El medio precisa que Karen concluyó en el puesto 62 en la clasificación general, y en el 27 en el listado de las menores de 23 años, al tiempo que Rachel cerraba en los lugares 72 y 34 de esos escalafones. 

Ambas jóvenes son integrantes de la selección nacional y tendrán la posibilidad de continuar esta experiencia internacional durante tres meses. 

Etiquetas: Arlenis SierraciclismoCiclismo internacionalMovistar TeamParís
Noticia anterior

Díaz-Canel defiende un diálogo “respetuoso” con EEUU, pero advierte que Cuba se defenderá si hay invasión

Siguiente noticia

Una Cuba americana y otras distopías

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Randy Arozarena. Foto: Saettle Mariners
Béisbol

Cubanos en MLB: Arozarena y Morejón reciben la oferta calificada para la próxima temporada

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez se ha consolidado como un pilar ofensivo de los Astros de Houston y toda la MLB. Foto: @astros / X.
Béisbol

Yordan Álvarez entre los finalista al MVP en las Grandes Ligas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Cuba y Kenia en semifinales del Beisbol5 de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en el Complejo Tour de L'oeuf ,el 2 de Noviembre de 2026 en Dakar, Senegal. Foto: Calixto Llanes/Periódico JIT.
Béisbol

Cuba vence a Kenia y disputará el oro en el béisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

El cubano Iván Silva se coronó e el Open Continental de Florida. Foto: IJF
Deportes

Iván Silva y Andy Granda cierran con oro el paso de Cuba por el Open Continental de judo

por Redacción OnCuba
noviembre 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Una Cuba americana y otras distopías

Foto: iberia.com

Por crisis de combustible y escasez en la demanda Iberia suspende la operación con Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.

    Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba achica su Gobierno: desaparece el CITMA y se crea el Ministerio de Información y Comunicación Social

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Detienen a 71 personas por delitos, ilegalidades y residir sin documentación en La Habana

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Desde hoy rigen las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Más comentado

  • Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.

    Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.