La pareja integrada por Andy Pereira y Jorge Moisés Campos conquistó este domingo el título de la modalidad de dobles masculinos del torneo de tenis de mesa WTT Feeder que tuvo como escenario a Caracas, Venezuela.
Los habaneros, campeones panamericanos de Santiago 2023, derrotaron en la final a los chinos Youde Kang y Xiankin Ning en partido resuelto en cinco sets (11-5,6-11,6-11,11-7,11-9), de acuerdo con un reporte publicado por el portal deportivo Jit.
Desde la sede del evento el presidente de la federación cubana del deporte, Bárbaro Oliva, comentó al medio que resultó un partido “muy tenso y complicado” en el que tuvieron que cambiar la estrategia para contrarrestar la velocidad de juego mostrada por la dupla asiática.
Además de esta corona, los representantes de la isla cosecharon en la justa una presea de plata y tres de bronce.
Juegos Panamericanos: el tenis de mesa cubano logra un oro histórico
El propio Jorge Moisés, junto a la también olímpica matancera Daniela Fonseca, terminaron en el segundo puesto de la modalidad de dobles mixtos al ceder en la final ante los indios Krittwika Roy y Hermeet Degai.
Una de las medallas de bronce quedó en manos de Daniela y Rosalba Aguiar al caer en la fase semifinal de la justa individual para mujeres, y la otra la consiguió la yumurina como pareja de Estela Crespo, al no poder avanzar al duelo decisivo de los dobles femeninos, precisa la publicación.
Jóvenes al ruedo
Las acciones sobre las mesas en la capital venezolana proseguirán este lunes con el comienzo del torneo Youth Contender, que reunirá a jugadores menores de 19 años en diferentes categorías.
Rosalba concursará en el segmento sub-19 años acompañada por Anyeli Capote, quien doblará en la categoría sub-17.
Emili Domínguez, campeona en los más recientes Juegos Escolares Nacionales, jugará en los apartados sub-13 y sub-15.