ES / EN
- abril 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cubanos naufragan en Mundial de balonmano

El elenco de la isla cerró su paso por el grupo clasificatorio G con derrotas en sus tres presentaciones, por lo que tendrá que luchar desde el próximo miércoles en la ronda de consolación por un puesto entre el 25 y el 32.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 21, 2025
en Deportes
0
Delcio Pina (c), de Cabo Verde, en una acción ofensiva durante el partido de la ronda preliminar del Campeonato del Mundo Masculino de Balonmano 2025 entre Cuba y Cabo Verde, ganado por los africanos con pizarra de 38-28, en Zagreb, Croacia, el 20 de enero de 2025. Foto: Antonio Bat / EFE.

Delcio Pina (c), de Cabo Verde, en una acción ofensiva durante el partido de la ronda preliminar del Campeonato del Mundo Masculino de Balonmano 2025 entre Cuba y Cabo Verde, ganado por los africanos con pizarra de 38-28, en Zagreb, Croacia, el 20 de enero de 2025. Foto: Antonio Bat / EFE.

La selección masculina de Cuba quedó este lunes sin opciones de ubicarse entre las 24 mejores del Campeonato Mundial de balonmano, al encajar su tercera derrota en la ronda eliminatoria.

Los cubanos cayeron pizarra de 38-28 ante el conjunto de Cabo Verde en la fase de grupos del torneo que se disputa en Croacia, Noruega y Dinamarca.

El elenco de la isla llegó al duelo con la necesidad de una victoria para evitar la ronda de consuelo, pero esa aspiración se diluyó ante el despliegue de los africanos, quien sellaron la victoria con un cómodo margen de diez goles.

It’s 20 January and we report the end of the preliminary round at the 29th IHF Men’s World Championship Final rankings for Groups F and G ⬇️#CRODENNOR2025 #inspiredbyhandball

Match reviews https://t.co/sPrduTMdpB pic.twitter.com/qMXCEdQDIi

— International Handball Federation (@ihfhandball) January 20, 2025

En su última presentación en la Arena de Zagreb los dirigidos por Jover Hernández permitieron menos anotaciones que en sus dos presentaciones iniciales, pero eso no les alcanzó para terminar en la última posición de la llave G.

Según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN), “la diferencia de calidad se hizo evidente desde el principio”, algo que no cambió antes del descanso, cuando los vencedores exhibían una ventaja de 20-14.

En esa primera mitad sobresalió el desempeño del portero africano Élcio Fernandes, quien en tal período cerró protagonizó 11 paradas frente a la ofensiva cubana, que otra vez quedó por debajo de sus potencialidades.

Seis preguntas clave sobre la participación cubana en Mundiales de balonmano

El más destacado en el ataque por los de la isla resultó el lateral izquierdo Frank Cordiés, autor de siete anotaciones y tres asistencias. La misma cifra de perforaciones firmó el extremo Maiko Antonio Vázquez, aunque este falló similar cantidad de intentos, precisa el medio.

En las estadísticas globales los cubanos volvieron evidenciar poca efectividad frente al arco rival, con apenas un 45 %, dato que contrasta con el notable acierto de los caboverdianos, capaces de concretar 38 de sus 54 intentos.

Luego del más reciente tropiezo los cubanos cerraron el tramo preliminar con balance de 0-3, pues antes habían sido goleados por las representaciones de Eslovenia (19-41) e Islandia (19-40), en ese orden.

Cuba cae por goleada durante su debut en el Mundial de balonmano

El representativo de la isla, que llegó al torneo con el aval de conquistar el cetro en el pasado Mundial para Naciones Emergentes, comenzará este miércoles su incursión en la ronda de consolación enfrentando el conjunto de Baréin, ocupante de la última plaza en el apartado H.

La presencia de Cuba en la presente justa universal había disparado las expectativas de los seguidores de este deporte en el país, también sostenidas por la calidad de las jóvenes figuras, muchas de ellas insertadas en fuertes ligas extranjeras.

Visto lo sucedido, el nivel exhibido dista mucho para concretar el ansiado regreso a la élite e intentar acercarse al octavo puesto conseguido en la edición de Egipto 1999, que seguirá como el mejor resultado histórico en esta lides.

Etiquetas: balonmanobalonmano cubanoCampeonato Mundial
Noticia anterior

¿Vuelve la estabilidad al mercado informal de divisas en Cuba?

Siguiente noticia

Afectación eléctrica sobrepasó este lunes el pico de los 1700 MW

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Andy Pagés en medio de un buen arranque de la temporada 2026 en las Grandes Ligas. Foto: MLB.
Béisbol

Cubanos en MLB: Andy Pagés suma su tercer jonrón y escala en el ranking cubano 

por Redacción OnCuba
abril 5, 2026
0

...

Yerisbel Miranda fue la cubana con mejor desempeño en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba adelanta por la crisis conformación de sus equipos a Olimpiada de Ajedrez

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Cuba estará presente en los torneos de cada sexo del voleibol en los Juegos de Santo Domingo 2026. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba con casi 300 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: wbcboxing.com
Boxeo

Rigondeaux y Gamboa se niegan a dejar los cuadriláteros y pelearán en Miami

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Julio César La Cruz (izq) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

Julio César la Cruz cerca de pelear en Rusia por faja mundial absoluta de la AMB 

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un ciclista iluminado por las luces de un auto en La Habana durante el apagón general provocado por el huracán Rafael. Foto: Otmaro Rodríguez.

Afectación eléctrica sobrepasó este lunes el pico de los 1700 MW

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría celebra su triunfo en el mitin bajo techo de Madrid, el 21 de febrero de 2020. Foto: @WorldAthletics / Twitter/Archivo.

Atletismo: Juan Miguel Echevarría reaparecerá este domingo en Portugal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    465 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Frustran intento de tráfico de tabacos y aves “ocultas en tubos de desodorante” hacia EEUU

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}