ES / EN
- enero 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Díaz y Alayo firman inédita coronación en circuito mundial de voleibol de playa

La dupla cubana se sobrepuso de un tropiezo inicial para conquistar su primer cetro en un torneo con categoría Élite 16, correspondiente al circuito Pro Tour Mundial. Brasil acogerá sus próximas presentaciones con la vista puesta en el Mundial de Adelaida, en Australia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 31, 2025
en Deportes
0
Los cubanos van camino a consolidarse en la vanguardia de la disciplina, y con ello convertirse en fuertes candidatos al trono en el Campeonato Mundial. Foto: @BeachVBWorld

Los cubanos van camino a consolidarse en la vanguardia de la disciplina, y con ello convertirse en fuertes candidatos al trono en el Campeonato Mundial. Foto: @BeachVBWorld

La pareja cubana de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo hizo bueno el refrán, y de su tercera incursión en un torneo Élite 16 del circuito Pro Tour Mundial de voleibol de playa sacó su primera corona, esta vez con escenario en las arenas de Quintana Roo, México.

Después de un inesperado tropiezo en el duelo de estreno ante los alemanes Henning-Wüst, la dupla de la isla fue dejando a fuertes rivales en el camino hasta someter en la final 2-0 (21-13 y 24-22) a los hermanos argentinos Tomás y Nicolás Capogrosso, reporta el portal deportivo Jit.

DIAZ/ALAYO ARE BEACH PRO TOUR ELITE CHAMPIONS FOR THE FIRST TIME!

With six wins and just one loss throughout the tournament, the Cubans claimed the first title of the season in Playa del Carmen, defeating Capogrosso, N./Capogrosso, T. in the final!

☀️ #BeachVolleyball pic.twitter.com/LQOeEhJuBg

— Beach Volleyball World (@BeachVBWorld) March 30, 2025

Buena parte del éxito descansó en el despliegue de Alayo, autor de 23 puntos; seis de ellos en la defensa de la net, al tiempo que su compañero le secundaba aportando 13 cartones.

Aunque el set inicial se selló con una cómoda ventaja para los ganadores, el tono general del partido se pareció más al de la segunda manga, como prueban las estadísticas finales. 

Los cubanos fueron ligeramente superiores en todos los órdenes del juego, con mayor diferencia en el ataque (21-9) y bloque (6-3). Ambas parejas cometieron la misma cantidad de errores no forzados (9) y los cubanos fueron ligeramente mejores en el servicio (2-1).

Además del título, Díaz y Alayo se llevaron una bolsa de 40 mil dólares, acompañada de 1 300 puntos para el ránking universal que le debe mantener entre los mejores del universo.

Duro camino al trono

Díaz y Alayo llegaron a Quintana Roo con el quinto escaño conseguido durante su estreno en la presente temporada del circuito mundial, en el torneo con categoría Challenger de Yucatán, también en tierras aztecas.

No pudo ser menos esperanzador su arranque con la derrota ante la formación germana, pero en lo adelante ajustaron la maquinaria para llevarse por delante a todos los que se interpusieron en su camino, sin importar rango, ni desenlaces previos.

Dupla cubana derrota a campeones mundiales en torneo élite de voli de playa

Entre sus víctimas rumbo al trono se incluyeron los campeones mundiales checos Ondrej Perusic y David Schweiner, sometidos en el cruce de cuartos de final.

La tercera victoria histórica sobre esta dupla resultó la más compleja del camino, pues los cubanos necesitaron sacar el extra para inclinar la balanza en tres duros sets, sellando la remontada con marcadores de 16-21, 21-14 y 15-11.

Futuro luminoso

La principal pareja cubana de voleibol de playa protagonizó el pasado año un ascenso meteórico que, además de garantizarles la presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, les permitió cerrar la campaña entre las diez mejores del planeta.

En ese trayecto se llevaron subtítulos en el nivel Challenger en las lides brasileñas de Recife y Saquarema, y en la urbe polaca de Jablonki.

Intensa temporada internacional para principal pareja cubana de voleibol de playa

Por lo visto, en el arranque del presente curso pudieran esperarse otros alegrones, y desde ahora la vista estará puesta sobre Brasil, hacia donde se trasladarán para encarar sus próximos compromisos a partir del 9 de abril.

A medida en que los rivales vayan encontrando su óptima forma, los retos serán mayores; pero, los cubanos van camino a consolidarse en la vanguardia de la disciplina, y con ello convertirse en fuertes candidatos al trono en el Campeonato Mundial que en noviembre acogerá la ciudad australiana de Adelaida.

Etiquetas: Medalla de oroVoleibol cubanoVoleibol de playaVoli de playa
Noticia anterior

Brumpá: la agencia de taxis capitaneada por madres cubanas

Siguiente noticia

Cuba establece un nuevo tipo de cambio a ciertas personas jurídicas para pagar sueldos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Arozarena. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Arozarena y Morejón esquivan arbitraje con salarios récord

por Redacción OnCuba
enero 9, 2026
0

...

Foro: www.pelotacubanausa.com
Béisbol

Cubano Bryan Peña será entrenador de Colombia en el Clásico Mundial

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Foto: Santo Domingo 2026, perfil en Facebook.
Deportes

Cuba supera los 200 clasificados para Santo Domingo 2026

por Redacción OnCuba
enero 6, 2026
0

...

Julio César La Cruz derrota por se impuso por KO al montenegrino Dilan Prasovic, durante un cartel profesional en Varadero. Foto: Jit Deporte Cubano / Facebook.
Boxeo

Boxeadores cubanos en los mejores momentos para la promotora AGON Sports

por Redacción OnCuba
enero 2, 2026
0

...

Foto: www.wbsc.org
Béisbol

Cuba en el top ten de 2025 y con cupo para el Premier 12

por Redacción OnCuba
enero 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Empresas en la zona especial del puerto del Mariel. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

Cuba establece un nuevo tipo de cambio a ciertas personas jurídicas para pagar sueldos

Marine Le Penal al abandonar la corte. Foto: TERESA SUAREZ/EFE/EPA.

Marine Le Pen condenada a prisión e inhabilitada por cinco años para ejercer cargo público

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de carga seca clase Lewis y Clark, USNS Robert E. Peary (T-AKE 5), se reúne con el USS Iwo Jima (LHD 7) para un reabastecimiento en alta mar durante su navegación en el mar Caribe. Foto: USS Iwo Jima LHD 7, perfil en Facebook.

    Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    7292 compartido
    Comparte 2917 Tweet 1823
  • Trump afirma que EEUU ha ejercido mucha presión sobre Cuba y que su Gobierno “pende de un hilo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    216 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Senador demócrata preocupado ante posibilidad de que EEUU realice operaciones militares sobre Cuba

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • “Nadie sabe realmente qué va a pasar con Cuba”: Trump en reunión con petroleras de EE.UU

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Captura de pantalla de la cuenta oficial en instagram de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (c), durante una reunión gubernamental en Caracas tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos. Foto: EFE/ @delcyrodriguezv

    Delcy Rodríguez lanza mensaje de conciliación a EEUU mientras Trump le pide “acceso a todo” en Venezuela

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • 32 cubanos murieron en Venezuela en acciones combativas. Gobierno declara Duelo Nacional

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Gobierno de Venezuela rinde homenaje a los cubanos muertos “cumpliendo su deber”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    216 compartido
    Comparte 86 Tweet 54

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}