ES / EN
- mayo 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Encendida porfía por la cima

por
  • Abraham Jiménez Enoa
enero 22, 2014
en Béisbol, Deportes
0

La Serie Nacional sigue en estado de ebullición y el forcejeo en la tabla de posición aumenta cada vez más. Jornada tras jornada, no hay plantel que pueda dormir a pierna sueltas y el torneo se ha convertido en una pugna constante por prender al vecino de adelante.

Después del traslado de las 8 novenas para el inicio de los encuentros de mitad de semana, Pinar del Río y Matanzas (32-19) marcan el paso de la compacta estampida a solo un juego de diferencia de su más cercano perseguidor, Villa Clara (31-20). Los discípulos de Ramón Moré han logrado mantener su posición después de la primera ronda del campeonato y se mantienen en el podio de avanzada. Categoría que ha perdido Industriales (30-21), que para esta segunda etapa arrancaba con más juegos ganados que el resto de las escuadras, y una vez puesta en marcha el schedule decisivo, ha descendido hasta el cuarto escaño al sucumbir en sus dos subseries.

Detrás de los azules, y a solo 2 rayas de la cima, Holguín, Isla de la Juventud y Artemisa (28-23), se encuentran abrazados en la quinta posición y amenazan peligrosamente con acercarse al pelotón de los líderes. Si bien, parecía que los refuerzos serían un bálsamo para el Santiago de Cuba (24-27) de Luis Danilo Larduet, esta nueva fase de la lid le ha deparado un arranque raquítico y aún, ya habiéndose escenificados un par de mini series particulares, los orientales no han podido encender el bombillo de la victoria y han caído hasta el sótano de la última plaza del torneo, territorio del que les costará dios y ayuda abandonar.

Presagios para las próximas subseries

En el Sandino de Santa Clara, los naranjas recibirán en sus predios a los cabizbajos santiagueros, en un choque donde los primeros deben condenar a los segundos a hundirse un poco más en el pantano. Este pareo le ha quedado a pedir de boca a los villareños y les podría reportar, tal vez, un ataque a los dos equipos de arriba.

Matanzas, colíder de la justa, visitará el Latino para enfrentar a unos azules que no han comenzado bien la segunda vuelta. Choque de trenes, regresa Víctor Mesa a su estadio predilecto. Su misión: mantenerse en la cumbre de la clasificación. Leones y cocodrilos lucharán por no ser presa.

Los sabuesos holguineros viajarán hasta vuelta abajo para medirse ante Pinar del Río en su cuartel general del Capitán San Luis. Los verdes, viento en popa y a toda vela, ya andan con el cartel de favorito alojado en el pecho para llevarse el banderín de la serie de vuelta a casa, esta vez, sus rivales, tendrán enfrente a la zona más cruda del staff pinareño por lo que seguramente tendrán que morder el polvo de la grama en esta subserie.

Por último, Artemisa le abrirá las puertas a la Isla de la Juventud en una pelea directa por la quinta posición de la tabla. Ambas conjuntos, venidos a más, tendrán que batirse entre ellos para sacar el mejor dividendo en este cotejo.

Etiquetas: Industriales
Noticia anterior

Publica Cuba tarifas mínimas para inmuebles rentados a cubanos y extranjeros

Siguiente noticia

Cubanas en bicicleta: Titina y las paradojas de la historia

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

Laurent Estrada. Foto tomada de su Instagram.
Deportes

Plata para Laurent Estrada en Panamericano Acuático de Medellín, su tercera medalla en el evento

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Carlos Daniel Albornoz no ha tenido un buen desempeño en el torneo Capablanca. Foto: Sitio web del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam.
Deportes

Ajedrez: Otra derrota de Albornoz en la élite del Torneo Capablanca 

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Manolo Lama es uno de los más destacados periodistas españoles de los últimos 40 años. Foto: Sergio Enríquez-Nistal/El Mundo.
Deportes

Manolo Lama: “Quisiera interrumpir una transmisión de deporte y contar que se han acabado las guerras”

por Aliet Arzola Lima
mayo 16, 2025
0

...

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
1

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cubanas en bicicleta: Titina y las paradojas de la historia

Foto: Jorge Villa

Habana Abierta: Una buena razón para perder la voz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1127 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    755 compartido
    Comparte 302 Tweet 189
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    755 compartido
    Comparte 302 Tweet 189
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}