ES / EN
- abril 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Encendida porfía por la cima

por
  • Abraham Jiménez Enoa
enero 22, 2014
en Béisbol, Deportes
0

La Serie Nacional sigue en estado de ebullición y el forcejeo en la tabla de posición aumenta cada vez más. Jornada tras jornada, no hay plantel que pueda dormir a pierna sueltas y el torneo se ha convertido en una pugna constante por prender al vecino de adelante.

Después del traslado de las 8 novenas para el inicio de los encuentros de mitad de semana, Pinar del Río y Matanzas (32-19) marcan el paso de la compacta estampida a solo un juego de diferencia de su más cercano perseguidor, Villa Clara (31-20). Los discípulos de Ramón Moré han logrado mantener su posición después de la primera ronda del campeonato y se mantienen en el podio de avanzada. Categoría que ha perdido Industriales (30-21), que para esta segunda etapa arrancaba con más juegos ganados que el resto de las escuadras, y una vez puesta en marcha el schedule decisivo, ha descendido hasta el cuarto escaño al sucumbir en sus dos subseries.

Detrás de los azules, y a solo 2 rayas de la cima, Holguín, Isla de la Juventud y Artemisa (28-23), se encuentran abrazados en la quinta posición y amenazan peligrosamente con acercarse al pelotón de los líderes. Si bien, parecía que los refuerzos serían un bálsamo para el Santiago de Cuba (24-27) de Luis Danilo Larduet, esta nueva fase de la lid le ha deparado un arranque raquítico y aún, ya habiéndose escenificados un par de mini series particulares, los orientales no han podido encender el bombillo de la victoria y han caído hasta el sótano de la última plaza del torneo, territorio del que les costará dios y ayuda abandonar.

Presagios para las próximas subseries

En el Sandino de Santa Clara, los naranjas recibirán en sus predios a los cabizbajos santiagueros, en un choque donde los primeros deben condenar a los segundos a hundirse un poco más en el pantano. Este pareo le ha quedado a pedir de boca a los villareños y les podría reportar, tal vez, un ataque a los dos equipos de arriba.

Matanzas, colíder de la justa, visitará el Latino para enfrentar a unos azules que no han comenzado bien la segunda vuelta. Choque de trenes, regresa Víctor Mesa a su estadio predilecto. Su misión: mantenerse en la cumbre de la clasificación. Leones y cocodrilos lucharán por no ser presa.

Los sabuesos holguineros viajarán hasta vuelta abajo para medirse ante Pinar del Río en su cuartel general del Capitán San Luis. Los verdes, viento en popa y a toda vela, ya andan con el cartel de favorito alojado en el pecho para llevarse el banderín de la serie de vuelta a casa, esta vez, sus rivales, tendrán enfrente a la zona más cruda del staff pinareño por lo que seguramente tendrán que morder el polvo de la grama en esta subserie.

Por último, Artemisa le abrirá las puertas a la Isla de la Juventud en una pelea directa por la quinta posición de la tabla. Ambas conjuntos, venidos a más, tendrán que batirse entre ellos para sacar el mejor dividendo en este cotejo.

Etiquetas: Industriales
Noticia anterior

Publica Cuba tarifas mínimas para inmuebles rentados a cubanos y extranjeros

Siguiente noticia

Cubanas en bicicleta: Titina y las paradojas de la historia

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

Yerisbel Miranda fue la cubana con mejor desempeño en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba adelanta por la crisis conformación de sus equipos a Olimpiada de Ajedrez

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Cuba estará presente en los torneos de cada sexo del voleibol en los Juegos de Santo Domingo 2026. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba con casi 300 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: wbcboxing.com
Boxeo

Rigondeaux y Gamboa se niegan a dejar los cuadriláteros y pelearán en Miami

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Julio César La Cruz (izq) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

Julio César la Cruz cerca de pelear en Rusia por faja mundial absoluta de la AMB 

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

El matancero Esteban Terry durante la reciente Liga de Campeones de América. Foto: Liga Mexicana de Béisbol (LMB) / Archivo.
Deportes

Dos boxeadoras y un pelotero rompen con el deporte cubano y se quedan en México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cubanas en bicicleta: Titina y las paradojas de la historia

Foto: Jorge Villa

Habana Abierta: Una buena razón para perder la voz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Entre colas, paneles solares y Transfermóvil: cómo trata de mantenerse a flote el sistema bancario de La Habana

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cinco personas detenidas en Villa Clara como presuntos autores de un asesinato múltiple

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Cuba sin turismo en plena crisis energética: aquí está “todo parado”

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    241 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}