ES / EN
- mayo 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Erick Hernández lo vuelve a hacer: nueva marca mundial de dominio del balón en una hora

El cubano, multirecordista de esta especialidad, logró darle 11 942 toques al balón con pies, muslos y cabeza en una hora, para romper el récord anterior, en poder del mexicano Abraham Muñoz desde 2017.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 10, 2026
en Deportes
0
Una persona toma una foto al exfutbolista cubano Erick Hernández mientras realiza un nuevo récord en dominio de balón, en el Hotel Copacabana, en La Habana, el 9 de mayo de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Una persona toma una foto al exfutbolista cubano Erick Hernández mientras realiza un nuevo récord en dominio de balón, en el Hotel Copacabana, en La Habana, el 9 de mayo de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Erick Hernández no parece tener límites. El multirecordista de dominio de balón logró este sábado una nueva marca mundial al alcanzar los 11 942 toques en una hora con pies, muslos y cabeza.

De esta forma, logró superar al mexicano Abraham Muñoz, poseedor hasta ahora del récord, con 11 901 toques logrados en julio de 2017, según reseña la agencia EFE.

El exfutbolista cubano concretó esta nueva marca durante una presentación en el hotel Meliá Copacabana de la capital de la isla, estableciendo una frecuencia de más de tres toques al balón por segundo.

Ya este año, a fines de marzo, Hernández había logrado otra marca personal dominando el balón solo con la cabeza, sentado en el piso y con 1,5 kilogramos de peso atados en cada tobillo.

Entonces, permaneció tocando la pelota de manera ininterrumpida durante una hora, 24 minutos y 33 segundos, logro que intenta homologar en los récords Guinnes.

Erick Hernández se supera camino a otro récord Guinnes de dominio del balón 

“El Dominador”

Conocido como “El Dominador”, Erick Hernández ingresó por primera vez al libro Guinnes en 2005 por tocar el balón con la cabeza 319 veces durante un minuto.

En 2020 repitió su presencia, cuando le dio con la cabeza a la redonda en 188 ocasiones en solo 30 segundos, para batir por uno, la anterior marca, que él mismo había homologado en 2011, refiere EFE.

También ostenta la marca por tocar el balón con la cabeza 351 veces durante un minuto, superando así la establecida por el chino Gao Chong, con 341. Además de la de 2009, cuando controló el balón con los muslos durante una hora y 28 minutos.

El exfutbolista cubano Erick Hernández realiza un nuevo récord en dominio de balón, en el Hotel Copacabana, en La Habana, el 9 de mayo de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
El exfutbolista cubano Erick Hernández realiza un nuevo récord en dominio de balón, en el Hotel Copacabana, en La Habana, el 9 de mayo de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Nacido en 1966, el plusmarquista cubano practicó fútbol antes de incursionar en su actual modalidad deportiva. Comenzó a trabajar el dominio del balón en 1994, una tradición que ejerció primero su hermano Douglas, precursor de la especialidad en Cuba.

Desde entonces, Hernández ha probado su habilidad para tocar el balón con casi todas las partes del cuerpo, logrando marcas de dominio con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, sentado, de pie o corriendo los 100 metros y el maratón. 

EFE / OnCuba

Etiquetas: deporte cubanoErick Hernándeznuevo record mundialrecord
Noticia anterior

Industria turística respira en las pantallas: Concluye FITCuba 2026 en modo virtual

Siguiente noticia

Vocación de madre

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Frank Sánchez es ahora el retador mandatorio del ucraniano Oleksandr Usyuk por el título súper pesado de la Federación Internacional de Boxeo. Foto: Premier Boxing Champions
Boxeo

Cubanos mejoran sus horizontes dentro de la Federación Internacional de Boxeo

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Yordan Álvarez lleva un ritmo jonronero nunca antes visto entre los peloteros cubanos de MLB. Foto: Houston Astros.
Béisbol

¿Una temporada de 50 jonrones? El sueño en pausa de los peloteros cubanos en MLB

por Aliet Arzola Lima
mayo 29, 2026
0

...

Andy Pagés sigue aportando a la causa de los Dodgers en su defensa de la corona de Grandes Ligas. Foto: MLB.
Béisbol

Andy Pagés y Yordan Álvarez estremecen la MLB con su poder

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2026
0

...

Raisel Iglesias celebra una victoria con los Bravos. Foto: Braves Journal/Archivo
Béisbol

Cubanos en MLB: Raisel pierde racha, Yordan regresa encendido y Luis Robert Jr. fuera por lesión 

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2026
0

...

Los cubanos Marlon Yant (d) y Roamy Alonso (i) celebran un punto de Cuba en su enfrentamiento ante Brasil en la Liga de las Naciones de Voleibol 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook de JIT Deporte Cubano / Archivo.
Deportes

Voleibol: Cuba iniciará la Liga de Naciones sin sus principales figuras

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Nancy González junto a sus dos hijas. Foto: Cortesía de la actriz.

Vocación de madre

Una mujer sostiene entre sus brazos a un niño, durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Madres, el heroísmo cotidiano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas reciben alimentos por personal de la ONG Quisicuaba este lunes, en La Habana (Cuba). Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    “Estamos en un escenario de crisis verdadera, humanitaria”, alerta la mayor ONG cubana

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45
  • Iberostar estaría reduciendo operaciones en Cuba ante amenazas de EE.UU.

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Cubanos involucrados en agresión a ciudadano mexicano permanecen bajo custodia de autoridades migratorias en Cancún

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • También en Holguín mipymes privadas comienzan a pagar las pensiones a jubilados

    355 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Jefe del Comando Sur y viceministro de las FAR sostienen encuentro en el perímetro de la base naval de Guantánamo

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: OC.

    Cubanos podrán solicitar pasaporte por internet sin acudir a oficinas de trámites

    329 compartido
    Comparte 132 Tweet 82
  • Cuba-EEUU: tres carriles

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Madres cubanas: entre diagnósticos y carencias

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • La nueva Cuba

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Conversando con Ada Ferrer: Cuba, los cubanos y el diálogo contra viento y marea

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}