La presencia de las primeras tiradoras del listado de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) vaticina calidad del Grand Prix de Espada, clasificación femenina, que comenzó este 19 de mayo en el recinto expositivo de PABEXPO de la capital cubana.
Este evento es una de las últimas competencias del calendario internacional de esgrima; y resulta un hecho normal que la concurrencia para esta versión supere a las anteriores porque de nuevo otorgará doble puntuación para el ranking del orbe.
Un total de 88 espadachines de 21 países confirmaron su presencia en la lid, entre las que se encuentran, las 25 primeras del escalafón mundial, encabezado por la china Yujie Sun, Ana Maria Branza de Romania y la italiana Bianca Del Carretto.
Precisamente, Del Carretto fue la campeona de último Grand Prix celebrado en la Isla y fue secundada por Monica Sozanska de Alemania y Lyubov Shutova de Rusia.
La Mayor de las Antillas está representada, entre otras, por las experimentadas Zuleidis Ortiz y Yamilka Rodriguez, ubicadas en los puestos 133 y 184 del ranking.
La justa individual comenzó ayer con las poules eliminatorias para dar lugar una jornada después a las eliminaciones directa de 64 y a la finalísima.