ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

“El Clásico” sin Messi ni Cristiano tras 11 años

La sombra alargada de los dos cracks perseguirá a los protagonistas del duelo entre los dos colosos del fútbol español.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 27, 2018
en Fútbol
0
"El Clásico" se vivirá por primera vez desde el 2017 sin ninguno de los dos cracks. Foto: beIN SPORTS

"El Clásico" se vivirá por primera vez desde el 2017 sin ninguno de los dos cracks. Foto: beIN SPORTS

Quizás nadie había caído en la cuenta de que podía volver a pasar, pero todo en la vida termina, incluso en el fútbol, ese deporte de multitudes que arrastra a millones de fanáticos.

Quizás nadie había caído en la cuenta de que podía volver a pasar, pero finalmente, luego de 11 años, Real Madrid y Barcelona jugarán un “Clásico” sin Cristiano Ronaldo y Leo Messi, las dos grandes estrellas del balompié en la última década.

Por eso será tan raro el próximo enfrentamiento de merengues y azulgranas este domingo, cuando saltarán al Camp Nou 22 mortales, 22 jugadores talentosos, muchos de ellos probados en los más disímiles escenarios, pero sin la pegada de dos fenómenos.

Aunque muchos no se atreven a aceptarlo, la sombra alargada de los dos cracks perseguirá a los protagonistas del duelo entre los dos colosos del fútbol español, mucho más ahora que ninguno atraviesa por un momento dulce, criticados por sus resultados inestables y por la fragilidad de su juego.

En la última semana, por ejemplo, el Madrid ganó en Champions 2-1 al Viktoria Plzen checo, pero los jugadores se marcharon con una sonada pitada del Bernabéu. Por su parte, el Barca desbancó 2-0 al Inter en un gran partido coral de los catalanes, quienes habían despertado muchas dudas en la competencia doméstica.

La última vez que “El Clásico” se disputó sin Messi y Cristiano fue el 23 de diciembre de 2007, cuando los blancos ganaron 1-0, precisamente en el Camp Nou, con gol de Julio Baptista. Desde entonces, Barca y Madrid han chocado en 32 ocasiones (18 en Liga, seis en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, y dos en la Champions) y siempre estuvo al menos uno de los dos.

En todos esos enfrentamientos, el argentino siempre estuvo en el campo, 31 veces como titular y una de suplente, mientras el portugués fue de la partida en 28 ocasiones, en otras dos oportunidades salió desde el banquillo y se perdió par de encuentros, uno de la Supercopa de España por sanción y la final de Copa del 2014 por lesión.

El actual jugador del Juventus, en total, marcó 18 goles en “El Clásico”, y Messi anda por 20 dianas, seis de ellas de penal. Su impacto en estos duelos, solo en términos goleadores, ha sido brutal, por lo que se extrañará su presencia.

Mucho ha cambiado el fútbol desde el último choque entre el Madrid y el Barcelona sin los dos genios. Por ejemplo, en el 2007 ninguno de ellos tenía Balones de Oro –ahora suman diez–, Zinedine Zidane era el fichaje más caro y ni siquiera se acercaba a los 100 millones (ya vamos por más de 200 millones en un solo traspaso), y el AC Milán era el campeón europeo (hoy llevan más de cuatro años sin participar en Champions).

Los técnicos de aquellos elencos eran Frank Rijkaard (Barca) y Bernd Schuster (Real Madrid), y el único jugador que fue titular en el 2007 y lo podrá ser también en este “Clásico” es Sergio Ramos. El otro que estuvo en el duelo, pero desde el banquillo, y también estará ahora es Marcelo. De los catalanes, ninguno de los convocados permanece en el club.

Etiquetas: Cristiano RonaldoLionel Messi
Noticia anterior

Hay Serie Mundial: ¡los Dodgers se llevan la maratón!

Siguiente noticia

Incertidumbre en la disputa por ganar Brasil

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Foto: Instagram @leomessi
Fútbol

Messi despide a su recién fallecido padre con una carta desgarradora 

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

EEUU Cuba fútbol
Fútbol

Estados Unidos golea 5-0 a Cuba y deja en suspenso su pase a cuartos del Sub-20 de la Concacaf

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2026
0

...

El haitiano Ramy Fabilus (d) disputa el balón con el cubano José Pérez durante el partido correspondiente al grupo A del Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Foto: Hilda Ríos / EFE.
Fútbol

Cuba cede ante Haití y se aleja del boleto a otro Mundial Sub-20 de fútbol

por Redacción OnCuba
julio 29, 2026
0

...

España celebra la conquista del título de la Copa Mundial de Fútbol 2026, tras derrotar a Argentina en la prórroga 1-0. Foto: Lavandeira Jr. / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: España somete a Argentina y regresa al trono mundial

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Jude Bellingham (c) de Inglaterra celebra este sábado, al finalizar un partido por el tercer lugar del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia e Inglaterra en el estadio Hard Rock en Miami (Estados Unidos). EFE/ Alberto Boal
Fútbol

Banderín de córner: Inglaterra se consuela con el podio, Mbappé con el récord

por Redacción OnCuba
julio 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los candidatos a la presidencia de Brasil Fernando Haddad (izquierda), del Partido de los Trabajadores; y su rival en el balotaje y favorito en las encuestas, Jair Bolsonaro. Foto: Andre Penner, Silvia Izquierdo / AP.

Incertidumbre en la disputa por ganar Brasil

Foto: pxhere.com

Diez motos y sesenta autos clásicos competirán en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.