El equipo que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol (WBC) quedó completo este viernes en la ciudad de Taichung, en Taiwán, con la incorporación de los ocho jugadores que no habían cubierto hasta ahora el segmento de preparación, entre ellos los que pertenecen a franquicias de la Major League Baseball (MLB).
El equipo dirigido por Armando Johnson tendrá este sábado su primer entrenamiento con la nómina íntegra antes de cerrar la fase de acondicionamiento con dos topes con elencos de la liga profesional taiwanesa, de acuerdo con una nota del portal deportivo Jit.
Ya están con #elCubaClasico los ocho jugadores llegado hoy a Taichung. Aquí breves declaraciones de Yoenis Céspedes, Andy Ibáñez y Yoan Moncada. #Cuba #BaseBall #BeisbolCubano #ClasicoMundialDeBeisbol pic.twitter.com/IERc13Mhdw
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 3, 2023
Refiere el medio que el primero en llegar al hotel de la concentración fue el lanzador Miguel Romero, quien pertenece a la plantilla de Atléticos de Oakland y trabajó hasta ahora su puesta en forma en República Dominicana.
«Todo está bien, me he mantenido en comunicación con los muchachos y estoy encantado de encontrarme aquí», declaró, citado por Jit.
Romero dijo haber estado al tanto de los partidos enfrentados por sus compañeros, aseveró que sus expectativas iniciales están centradas en pasar a la segunda ronda y elogió la concepción con que se gestó la nómina.
Un poco más tarde se sumaron los también serpentineros Roennis Elías (Cachorros de Chicago) y Ronald Bolaños (Reales de Kansas City), y los jardineros Luis Robert Moirán (Medias Blancas de Chicago) y Yoenis Céspedes (agente libre), agrega el reporte.
«Después de tantos años sin jugar con el equipo Cuba, tener la oportunidad, y más en un Clásico Mundial, es el sueño de todo pelotero», enfatizó Céspedes, quien fue miembro de la selección nacional que participó en el III Clásico Mundial en 2009.
También su unieron al equipo los jugadores de cuadro Andy Ibáñez (Tigres de Detroit) y Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), y el receptor Lorenzo Quintana (agente libre), así como el presidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, señala la información.
El elenco cubano visitará en la tarde sabatina el terreno de una universidad local, donde un día después tendrá un tope de preparación contra los Monos de Rakuten. El lunes próximo estaría cerrando la fase preparatoria con un duelo similar ante Hermanos CTBC, también de la liga local de máximo nivel.
El debut de Cuba en el V Clásico Mundial está fijado para el 8 de marzo frente a la selección de Países Bajos, en partido correspondiente al grupo A del torneo.
Cuba ha participado en todas las ediciones del torneo celebradas hasta el momento. Su mejor actuación ha sido el segundo puesto, logrado en la versión inicial de 2006, cuando cedió en la final ante Japón.