La NBA permitió este 8 de mayo la apertura de un pequeño grupo de instalaciones para la realización de entrenamientos a jugadores de diferentes equipos.
Las ciudades de Cleveland y Portland reabrieron instalaciones para que los jugadores que lo deseen efectúen sus entrenamientos de manera voluntaria.
De igual manera, al menos un equipo recibió permiso de la liga para que se le apliquen pruebas de coronavirus a jugadores y empleados, pues la NBA aún no implementa un programa abarcadora de prueba para todos los equipos, algo necesario para la reanudación de la temporada.
No obstante, la liga permite permisos especiales a los equipos que les pidan realizar los análisis, si las autoridades locales de salud entienden que tienen un número considerable de pruebas disponibles para todos los trabajadores de salud en la comunidad, entre otras condiciones.
Al igual que otras ligas deportivas de relevancia en Estados Unidos, la NBA trata de evitar que se perciba que recibe un trato privilegiado al obtener pruebas para los jugadores, en ciudades donde escasean los recursos para llevarlas a cabo entre los habitantes.
Cedi Osman, alero de los Cavaliers, fue uno de los primeros en volver a una cancha de prácticas de la NBA desde hace siete semanas, cuando se ordenó el cierre de todas las instalaciones de los equipos.
https://twitter.com/cavs/status/1258849518034006018
El Magic de Orlando reveló que ha recibido autorización de los funcionarios de salud en el condado de Orange, Florida, para realizar pruebas a jugadores y personal, según se confirmó en una carta obtenida por The Associated Press, donde menciona que el condado cuenta con recursos más que suficientes para realizar test a trabajadores médicos e individuos asintomáticos.
De igual manera, Joel Clases, portavoz del equipo, recalcó que “con la autorización del Departamento de Salud del condado de Orange, la NBA nos ha informado que podemos hacer pruebas a nuestros jugadores”.
También se conoció que otros equipos, como los Lakers y los Clippers de Los Ángeles, podrán hacer lo mismo próximamente con la realización de pruebas a jugadores y empleados, una vez que cuenten con el visto bueno de los funcionarios locales.
Semanas atrás se conoció que en el equipo de los Lakers se realizaron pruebas y dos integrantes dieron positivo. La semana pasada, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, afirmó que todos los residentes del condado de Los Ángeles son elegibles ya para pruebas gratuitas.
Entre los conjuntos que han dejado el regreso a los entrenamientos para la próxima semana, o para las subsiguientes, se incluyen Atlanta Hawks, Houston Rockets, Miami Heat o Utah Jazz.
Cerca de la mitad de los equipos de la NBA no tienen la oportunidad de realizar pruebas para detectar el nuevo coronavirus por encontrarse en estados, impedidos de realizar estás pruebas por sus protocolos de prevención.
AP/OnCuba