Las opciones de la selección cubana de fútbol para mantenerse en el máximo nivel de la próxima Liga de Naciones de Concacaf no serán amplias, dada su ubicación en una llave junto a elencos con mayor experiencia y nivel de juego.
El representativo de la isla aparece enmarcado en el grupo B, considerado por los especialista como el “de la muerte”, de acuerdo con un reporte del portal deportivo Jit.
Difícil grupo para #Cuba en Liga de Naciones de #Concacaf
Quedó ubicada en el apartado B, considerado el de la “muerte”. #Cuba #futbol #FutbolCubano #DeporteCubano https://t.co/bFysG44iDd pic.twitter.com/bwabJlRKqS— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 7, 2024
Otra vez les tocará enfrentar a Jamaica y Honduras, selecciones que han mostrado mayor calidad, a las que se une ahora la de Trinidad y Tobago, nación con experiencia en mundiales.
También formarán parte del apartado los elencos de Nicaragua y Guyana Francesa, aunque habrá que esperar lo que depara el Sistema Suizo que impera en el torneo, para conocer a los rivales en los cuatro partidos programados.
Las fechas de su celebración serán los días 2 y 10 de septiembre, y luego 7 y 15 de octubre del presente año, en dos ocasiones como local y las otras en la condición de visitante.
Los dos mejores entre los seis equipos de la llave avanzarán a los cuartos de final, a celebrarse en noviembre. En esa fase aparecen “sembradas” las mejores selecciones en el ranking de Concacaf, privilegio que disfrutan las de Estados Unidos, México, Canadá y Panamá.
El quinto y sexto lugares descenderán al nivel B, algo que intentarán evitar nuevamente los cubanos, como sucedió en la anterior edición, aunque con un desempeño discreto. Entonces no se cruzaron con los jamaicanos, pero fueron goleados por Honduras después de conseguir un ilusionante empate ante la escuadra de ese país.
Otro de los posibles rivales sería Nicaragua, a la que venció recientemente en un partido amistoso celebrado en Managua gracias a la solitaria diana de Maykel Reyes.