Mijaín López encabeza grupo de luchadores cubanos que se entrenará en Italia

El grupo incluye a los 12 luchadores clasificados para los Juegos de Tokio, más los aspirantes a conseguir boletos en el certamen preolímpico mundial previsto para celebrarse en Sofía, Bulgaria, en mayo.

Foto: Wilfredo Hernandez Perez/OnCuba/Archivo.

El campeón mundial de lucha Mijaín López encabezará el grupo compuesto por dieciséis cubanos que se entrenarán en Italia para continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, informó este miércoles la Comisión Nacional de la disciplina en la isla.

El grupo incluye a los 12 luchadores clasificados para los Juegos de Tokio, más los aspirantes a conseguir boletos en el certamen preolímpico mundial previsto para celebrarse en Sofía, Bulgaria, en mayo.

A Mijaín López no lo detiene el coronavirus

Junto al tres veces medallista olímpico Mijaín López -de la división de los 130 kilogramos- ya cuentan con el cupo para asistir a la cita olímpica en Tokio Luis Orta (60 kg), Ismael Borrero (67 kg), Yosvany Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87) y Gabriel Rosillo (97 kg), detalló el comisionado Luis de la Portilla.

Otros luchadores cubanos clasificados para ir a Tokio son Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Reineris Salas (97 kg), y los candidatos a pasajes son Reineris Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg).

Las luchadoras Yusneilys Guzmán (50 kg), Lianna Montero (53 kg) y Yudaris Sánchez (68 kg) ya tienen su cupo olímpico, mientras Milaymis Marín (76 kg) apuesta a clasificarse en mayo próximo.

Excepto López, el resto de los deportistas tiene previsto intervenir en la Serie de Ranking Matteo Pellicone, en Roma.

Raúl Trujillo, Julio Mendieta, Filiberto Delgado y Héctor Milián comandarán al grupo en que también se incluyen el árbitro Manuel Rodríguez y el fisioterapeuta Camilo Llorca.

Cuba tiene como principales figuras en este deporte a López, quien acudirá por su cuarto oro olímpico, y a Ismael Borrero, que buscará su segundo título en la Olimpiada con sede en Japón.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil