ES / EN
- julio 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Puerta abiertas a los boxeadores profesionales que quieran representar a Cuba

La federación pretende sumar a aquellos que hayan mantenido una actitud de respeto hacia el país. En un primer momento solo participarían en carteleras profesionales con la franquicia Domadores, pues existen tres requisitos para representar a la nación en citas multideportivas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 2, 2025
en Boxeo, Deportes
0
El matancero Willim Scull pudiera convertirse en el primer peleador profesional que se sume a los Domadores para volver a representar a Cuba. Foto: www.supersport.rs

El matancero Willim Scull pudiera convertirse en el primer peleador profesional que se sume a los Domadores para volver a representar a Cuba. Foto: www.supersport.rs

Los púgiles cubanos que decidieron probar suerte por su cuenta en el boxeo profesional contarán con la posibilidad de sumarse a los Domadores, franquicia que representa a la isla en circuitos profesionales desde hace algunos años.

De acuerdo con un reporte de la emisora Radio Rebelde, Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, confirmó que las puertas estarán abiertas, pero solo para aquellos que “han mantenido una actitud de respeto hacia nuestro país”.

#Deportes

El presidente de la Federación Cubana de #Boxeo, Alberto Puig de la Barca, aseguró que recibirán a todos aquellos atletas que se formaron en la isla, que han mantenido una actitud de respeto hacia nuestro país.

@GuilleRebeldehttps://t.co/yP7QzrUO93

— Radio Rebelde – Cuba (@radiorebeldecu) December 30, 2024

Agrega la publicación que esta oportunidad estaría disponible en un primer momento solo para carteleras profesionales, pues para representar a Cuba en citas multideportivas internacionales se mantiene el requisito de participar en competencia nacionales y entrenar en la Escuela Nacional de este deporte, ubicada en las afueras de La Habana.

Puig de la Barca adelantó el caso del matancero William Scull, campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que pudiera convertirse en el primero en aprovechar la novedosa oportunidad.

El fajador yumurino estuvo presente en la final de la Serie Nacional de Boxeo celebrada hace dos semanas en Camagüey, donde pudieran haberse dado los primeros pasos para el acercamiento entre la parte.

Según el directivo, Scull está interesado en defender su faja en La Habana, algo que pudiera concretarse el próximo 4 de mayo, enfrentando nuevamente y por mandato obligatorio de la FIB al ruso Vladimir Shishkin. 

Entre los incentivos para que pueda concretarse la idea, Puig de la Barca se refirió al hecho de que el beneficio económico que reciben los miembros de los Domadores es “sustancial” , y consideró que en ocasiones es superior a lo que cobran otros que pelean de forma independiente en circuitos del boxeo profesional.

Noche de campeones de boxeo: La Habana vuelve a ser profesional

Poco a poco, y desde hace pocos años, las autoridades deportivas cubanas han dado luz verde a la inversión de los boxeadores cubanos en el boxeo profesional, siempre bajo la supervisión de la FCB. A finales de agosto de 2024 se celebró en la Ciudad Deportiva de La Habana la primera cartelera profesional en más de seis décadas, con la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

La velada contó con el patrocinio y premios que superaron los 100 mil dólares para los ganadores, en esa ocasión todos miembros de los Domadores.

El titular de la federación cubana confirmó una segunda versión de la Noche de Campeones se celebrará el venidero 31 de enero en el mismo escenario, con cinco combates y el pleito estelar en la división de los 92 kilogramos, con el doble campeón olímpico Julio César La Cruz como protagonista.

Esa noche también subirán al cuadrilátero Alejandro Claro (51 Kg), Saidel Horta (57 Kg), Ersilandi Álvarez (63.5 Kg) y Nelson William (86 Kg).

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoboxeo profesional
Noticia anterior

Cuba entra oficialmente a los BRICS como miembro asociado

Siguiente noticia

Aumenta el déficit de generación eléctrica en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: ACN/Archivo
Béisbol

Mal arranque para Cuba en torneo de Pequeñas Ligas de Béisbol

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.
Béisbol

Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

por Aliet Arzola Lima
julio 8, 2025
0

...

Foto: Joe Robbins/Icon Sportswire
Béisbol

Chapman regresa con récord al Juego de las Estrellas de la MLB

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Roxana Gómez destaca en Mitin Internacional de Atletismo de Ordizia. Foto: Tomada de Jit.
Deportes

Roxana Gómez brilla con récord en el Mitin de Atletismo de Ordizia

por Redacción OnCuba
julio 6, 2025
0

...

Guantes de boxeo. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Boxeo

División de honores para el boxeo cubano en Rusia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tras un fin de año con una disminución de las afectaciones, vuelve a aumentar el déficit eléctrico en Cuba. Foto: Yander Zamora/EFE.

Aumenta el déficit de generación eléctrica en Cuba

Foto: Kaloian.

On-Décimas: Cuba 2024, Cuba 2025. Un resumen, mil deseos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, conocida como Renté. Foto: Kaloian / Archivo.

    Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1573 compartido
    Comparte 629 Tweet 393
  • Felton 1 se apaga para “trabajos impostergables” y se encienden las alarmas en la generación eléctrica

    416 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • Cuba y China crean empresa mixta para producir calzado y textiles

    340 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    2375 compartido
    Comparte 950 Tweet 594
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    483 compartido
    Comparte 193 Tweet 121

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    483 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    546 compartido
    Comparte 218 Tweet 137
  • Visita a lo que fuimos

    406 compartido
    Comparte 162 Tweet 102

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}