La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba convocó hoy al primer periodo ordinario de sesiones del año para los días 18 al 21 julio, cuando pasará revista al Anteproyecto de reforma de la Constitución y se prevé el anuncio del nuevo Consejo de Ministros.
La Asamblea abre así su Novena Legislatura, la primera que celebrará bajo la presidencia de Miguel Díaz-Canel, tras haberlo elegido como el primer mandatario del poscastrismo en su sesión constitutiva de abril pasado.
Según la convocatoria publicada en los medios oficiales cubanos, del 18 al 20 de julio se reunirán las 10 Comisiones Permanentes de Trabajo del Parlamento para estudiar el Anteproyecto de la Constitución de la República.
El sábado 21 de julio la Asamblea celebrará su primer pleno del año, de los dos que convoca tradicionalmente en julio y diciembre.
Junto al análisis del proceso de reforma de la Constitución (1976) iniciado el pasado 2 de junio bajo el liderazgo del expresidente Raúl Castro, se prevé que los diputados conozcan el estado de la economía en el primer semestre del año.
También, como anunció Díaz-Canel en abril, se debe conocer entonces la composición del nuevo Gobierno.
El actual mandatario cubano decidió mantener al gabinete nombrado por Castro unos meses más y aplazó la conformación de su nuevo Consejo de Ministros hasta la primera sesión ordinaria del Parlamento en 2018.
La Asamblea Nacional cubana está compuesta por 605 miembros, tiene un promedio de 49 años y cuenta con una mayoría femenina (53,22 pro ciento), que la ratifica como el segundo parlamento en el mundo con mayor representación de mujeres.
EFE / OnCuba
Que lindos se ven todos con las manitos levantadas!
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba se reunira para decir “Yes Sir”