Hoy llegó a Honduras un grupo de veinte colaboradores cubanos que se sumarán a los casi dos mil profesionales del Contingente Internacional “Henry Reeve” en la lucha contra el nuevo corona virus en diversas partes del mundo.
El grupo lo componen seis médicos, diez licenciados en enfermería y otros cuatro profesionales. El 85% tiene más de diez años de experiencia laboral y doce han sido colaboradores internacionales antes. Provienen de diez provincias del país, con edades comprendidas entre los 30 y 37 años.
Entre sus tareas fundamentales estarán trabajar de manera conjunta con los profesionales de la salud hondureños en el enfrentamiento a la pandemia y cumplir con los protocolos establecidos para la vigilancia epidemiológica de la enfermedad.
Jorge Juan Delgado Mustillo, director de la Unidad Central de Colaboración Médica, recordó que el 3 de noviembre de 1998 llegó a Honduras la primera brigada médica cubana de emergencias. El hecho abrió una nueva etapa en la colaboración médica internacional cubana.