ES / EN
- abril 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

López Obrador ofrece gas natural mexicano a Alemania

Muchos países europeos caerán en recesión en 2023 si hay problemas de aprovisionamiento en gas los próximos meses, de acuerdo con un informe del lunes pasado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) citado por Efe. México serviría para abastecer el 30 % de lo que necesita Alemania.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 29, 2022
en América Latina, Europa
0
El Presidente Frank Walter Steinmeier en el Senado mexicano, el pasado 20 de septiembre. Foto: Guido Bergmann/Embajada alemana en México.

El Presidente Frank Walter Steinmeier en el Senado mexicano, el pasado 20 de septiembre. Foto: Guido Bergmann/Embajada alemana en México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que ofreció abastecer a Alemania con gas natural mexicano ante los problemas de aprovisionamiento por el conflicto con Rusia, y estimó que cubriría en 30 % sus necesidades del combustible.

El mandatario informó en su rueda de prensa matutina del ofrecimiento que le hizo al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante su visita a México la semana pasada.

El fin último de un Estado es crear las condiciones para que la gente viva feliz. Conferencia matutina https://t.co/r2yJsQRrbM

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 29, 2022

“Ahora que estuvo el presidente de Alemania le planteamos que, no por cuestiones comerciales, sino para apoyar, como lo hacemos con todos, podríamos enviar gas, tenemos gas”, aseveró citado por Efe.

Cuestionado por la cantidad, López Obrador aseguró que el gas natural de México serviría para abastecer el 30 % de lo que necesita Alemania, al citar que el país europeo tenía un contrato de abasto de gas con Rusia y cerró sus plantas nucleares.

El presidente reconoció “que llevaría tiempo” porque México necesita la construcción de dos plantas de licuefacción para congelar el gas y mandarlo. Aunque indicó que hay una compañía de Estados Unidos, New Fortress Energy, con tecnología que permite transportar el gas en barcos sin la necesidad de construir una planta en tierra.

“En el mismo barco el gas se congela y se lleva y allá se regasifica en el puerto donde hay el ducto, o sea, ya se ha avanzado en eso. De todas maneras, ellos tendrían que hacer el acuerdo con esta empresa estadounidense, pero nosotros sí tenemos disponibilidad de gas”, expuso.

México, afirmó, tiene gas excedente porque hay contratos del hidrocarburo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, y también se está extrayendo de los nuevos campos petroleros que el país está explotando. “Entonces sí podríamos ayudar, nada más es cosa de que ellos lo decidan”, indicó.

Acuerdan gobiernos de la UE racionar gas natural

El ofrecimiento de López Obrador a Alemania sucede tras relevarse que muchos países europeos caerán en recesión en 2023 si hay problemas de aprovisionamiento en gas los próximos meses, de acuerdo con un informe divulgado el lunes pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE, según Efe, corrigió en el reporte sus estimaciones sobre la progresión del producto interior bruto (PIB) de la zona euro para el año próximo para dejarla en el 0.3 %, con una corrección en particular para Alemania, donde se espera una recesión del 0,7 %.

Con información de Efe.

Etiquetas: AlemaniaAmérica LatinaAMLOcomercioEconomíaenergíaEuropaGas naturalGuerra en UcraniaMéxico
Noticia anterior

Tampa, la ciudad que escapa

Siguiente noticia

Camino de santidad: Blonde, Marilyn… y Ana de Armas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

León XIV (izq.) visita la Gran Mezquita de Argel, . Foto: LUCA ZENNARO/EFE/EPA.
EE.UU.

Dios “no está con los prepotentes y los soberbios”, dice el papa tras críticas de Trump

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Imagen de archivo de un mural de Diego Armando Maradona en Buenos Aires, Argentina. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE / Archivo.

La justicia de Argentina inicia un nuevo juicio por la muerte de Maradona

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Peter Magyar. Foto: TIBOR ILLYES/EFE/EPA
Europa

Elecciones: Magyar promete una Hungría “europea y humana” tras su victoria sobre Viktor Orbán

por Redacción OnCuba
abril 13, 2026
0

...

Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este jueves, 9 de abril. Fto: Mario Guzmán/EFE.
América Latina

Sheinbaum niega ocultamiento de información en envíos a Cuba: “Estamos orgullosos de apoyar al pueblo cubano”

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Una persona repara un automóvil en una calle este viernes en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Europa

España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe en “Blonde”. Netflix

Camino de santidad: Blonde, Marilyn... y Ana de Armas

El Comisionado de Paz, Danilo Rueda. Foto: RT.

Decretan cese al fuego varios grupos armados colombianos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores en la planta Antillana de Acero, en La Habana. Foto: Yander Zamora / Granma / Archivo.

    Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1226 compartido
    Comparte 490 Tweet 307
  • Una Cuba americana y otras distopías

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Empresa de ropa deportiva rompe el hielo del patrocinio privado en el deporte cubano

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Trump dice que posiblemente se centre en Cuba una vez concluya la guerra en Irán

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Falleció la actriz cubana Zelma Morales

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con la cadena NBC News. Foto: Captura YouTube.

    Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    244 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    885 compartido
    Comparte 354 Tweet 221
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1226 compartido
    Comparte 490 Tweet 307

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}